Capturado militar por homicidio de su hijastro de 5 años de edad

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como presunto responsable del homicidio de su hijastro de cinco años de edad, el Juzgado 27 Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el sargento segundo del Ejército Nacional Richard Antonio Pérez, de 36 años de edad.

 

El pasado 6 de febrero, la víctima fue llevada sin signos vitales a una clínica del centro occidente de la capital antioqueña, luego de un vómito severo.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el menor falleció a causa de traumatismos severos en los intestinos, el vaso, el páncreas y los riñones. Los médicos forenses establecieron además de que el niño presentaba una fractura en el antebrazo izquierdo que no fue tratada clínicamente, así como signos de maltrato físico y desnutrición.

El suboficial fue capturado este miércoles por servidores del CTI Seccional Medellín y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y ejercicio arbitrario de la custodia de un menor. La madre de la víctima declaró que hace dos años su excompañero sentimental se llevó el niño con engaños. El juez de garantías negó la petición de la defensa para que el procesado fuera recluido en una guarnición militar mientras continúa la investigación.