Armada incauta media tonelada de explosivos de las Farc en el Guaviare

Además, en el mismo lugar, fueron encontrados también dos morteros de fabricación artesanal para granadas de 60 milímetros.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En desarrollo de operaciones conjuntas con el Ejército, la Armada Nacional localizó una caleta de las Farc con media tonelada de explosivos que presuntamente iban a ser utilizados en acciones terroristas en esta región del oriente colombiano.

 

El escondite en el cual se encontraron 500 kilogramos de material explosivo fue localizado en el área general del río Guayabero, en zona rural del municipio de San José del Guaviare, capital del departamento del mismo nombre, ubicado a 278 kilómetros de Villavicencio, Meta y a 400 kilómetros de Bogotá, la capital colombiana. El comunicado de la Armada señala que los explosivos, que se presumen iban a ser usados en la realización de atentados terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública, estaban almacenados en cuatro canecas plásticas. Además, en el mismo lugar, fueron encontrados también dos morteros de fabricación artesanal para granadas de 60 milímetros. De acuerdo a las investigaciones, el material incautado pertenecería al Frente Séptimo de las Farc, al mando de alias ‘’Jerónimo Care Santo”.

Los explosivos fueron destruido de manera controlada por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N° 32. La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas con los diferentes entes del Estado a fin de neutralizar la capacidad de agresión enemiga, asi como brindar seguridad y propender por el bienestar de los pobladores del sur del país.