Policía encontró abandonado a un niño de año y 10 meses en Bolívar

Estaba a un costado de la vía del municipio de Cicuco.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la Policía Nacional en el departamento de Bolívar recuperaron a un menor de 1 año y 10 meses que estaba perdido, y fue encontrado desnudo a un costado de la una vía en el municipio de Cicuco, Bolívar.

 

De acuerdo con el coronel Víctor Hugo Gómez Arias, comandante de la Policía de Bolívar, los uniformados del Escuadrón Móvil de Carabineros realizaban labores de patrullaje a las 12 y 30 de la madrugada y se percataron a un costado de la vía a pocos metros del puente de Cicuco que había un niño abandonado.

El menor estaba desnudo y durmiendo, por lo que inmediatamente uno de los uniformados al observar la desgarradora escena se quitó la camisa del uniforme y lo arropó para cubrirlo del frío.

Los policías llevaron al niño a un centro asistencial para brindarle la atención médica necesaria. El galeno de turno indicó que el menor se encontraba en buen estado de salud.

Posteriormente fue llevado a la Estación de Policía para dejarlo bajo protección de la Comisaría de Familia de Cicuco. Esta entidad decidirá qué acciones tomarán contra la madre del menor, por lo que se espera la valoración médica y sicológica del niño, para proceder a una acción penal o una sanción.

Mientras se adelanta la investigación el menor fue entregado provisionalmente a la madre.

El comandante de la Policía de Bolívar, coronel Víctor Gómez, invitó a la ciudadanía para que denuncie para que casos como estos no se vuelvan a presentar. De igual forma, recalcó que los padres deben estar pendientes de sus hijos y no dejarlos bajo cuidados de personas que no estén en condiciones de asegurar su protección.