"No me han amenazado", dijo William López Peralta, hermano de Luis López Peralta

En la audiencia pública contra el exgobernador de la Guajira, hizo presencia por videoconferencia William López Peralta, el hermano del exconcejal, Luis López Peralta.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá 30 de noviembre del 2015. En medio de la audiencia pública contra el exgobernador de la Guajira, hizo presencia por videoconferencia  el hermano del exconcejal, Luis López Peralta, William López Peralta, quien afirmó que no quería declarar y que nunca fue amenazado, tal como lo manifestaron agentes del CTI.

 

Asimismo, en la audiencia virtual el hermano del exconcejal manifestó a la Jueza Novena del Circuito penal que, "No declaro, quiero guardar silencio, no tengo nada que declarar. Lo que dijeron los agentes del CTI, que supuestamente  no venía a declarar, porque a la siguiente semana estaba muerto es falso, jamás dije eso, nadie me ha amenazado nunca".

Por otra parte el abogado de la defensa Iván Cansino explicó que, "Hoy asistió el Hermano  de Luis López Peralta, quien la Fiscalía había dicho que no quería declarar porque estaba amenazado.  Él desvirtúa todas las amenazas y asegura que hasta la fecha no ha recibido ninguna amenaza" aseguró Cansino.

Asimismo, el abogado Defensor advirtió que el hermano del Luis López Peralta, afirmó al comienzo del juicio que el exgobernador de La Guajira no fue el responsable de la muerte su hermano.

"En la etapa inicial de éste juicio, declaró que su hermano fue muerto por la guerrilla, es decir que Juan Francisco Gómez Cerchar no tiene nada que ver  con el homicidio de Luis López Peralta", dijo Cancino.

Entre tanto, otro de los testigos que asistieron a la diligencia judicial fue el Luis Alejandro Rodríguez Frías quien manifestó que no conocía los móviles de la muerte de su hermano y su cuñada asesinados en una finca denominada los Reyes Locos. Asimismo, aseguró que a Juan Francisco Gómez Cerchar no lo conoce personalmente, solo por los medios de comunicación y que no es el autor de la muertes de sus familiares, puesto que es un hombre de paz.

El último testigo fue el exalcalde de Fonseca, Pedro Segundo Manjarrez Fragoso, quien argumentó que los crímenes que se registraron en finca Los Reyes Locos ubicada en la zona del Mamomal en Fonseca, La Guajira no tuvieron nada que ver con el exgobernador de La Guajira, además dio a conocer por otra parte, que en la finca de Juan Francisco Gómez Cerchar regularmente existía un retén del Ejército Nacional de Colombia. 

 





Publicidad