Alias 'Brayan' testificó bajo la gravedad del juramento y eso no le basta al Fiscal 11, Julio Ospino

Para la defensa la versión de ´Brayan¨ desbarató la hipótesis de la Fiscalía en la cual decía que el exfuncionario guajiro apoyaba con dinero y armas a los paramilitares.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pasado 13 de noviembre se realizó la audiencia pública en contra del exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, en donde compadeció Jesús Albeiro Guisao  Arias, alias 'Brayan', quien  declaró que  el exgobernador  de La Guajira nunca  tuvo nexos con las AUC y por el contrario fue declarado objetivo militar por las autodefensas, puesto que el exgobernador dio la orden al Ejercito Nacional de combatir y desterrar de La Guajira al grupo ilegal que comandó Brayan.

 

Para la defensa la versión de ´Brayan¨ desbarató la hipótesis de la Fiscalía en la cual decía que el exfuncionario guajiro apoyaba con dinero y armas a los paramilitares para amenazar y matar a líderes políticos como fue el caso del Conejal Luis López Peralta.

Esa versión no fue del agrado del Fiscal 11, Julio Ospino por lo que salió a medios de comunicación a decir que ´Brayan¨ mintió en la audiencia y por eso debería salir del proceso de justicia y paz.

Nos echó al Ejército y al Policía: Brayan: En la diligencia judicial a través de teleconferencia desde la cárcel de la ciudad de Montería, el testigo alias 'Brayan' narró  su papel en la organización ilegal, además  detalló cómo llegó al sur de La Guajira obedeciendo  órdenes del comandante de las AUC Jorge 40. Según el declarante los problemas con el exgobernador comenzaron por la masacre de una familia de apellido Cobos en Barrancas, Guajira.

"Resulta que un miembro de la organización se enamoró de la hija de los Cobos, pero a los hermanos no les gustó la presencia del militante de las AUC y lo mataron. De inmediato yo salí con varios urbanos armados y llegamos a la casa de los Cobos y allí hubo intercambio de disparos, matamos a varios y nos hirieron, así que salimos corriendo de la zona, porque el exgobernador Kiko Gómez nos echó al  Ejército y a la Policía", sostuvo alias 'Brayan'.

Denle bala hasta matarlo: Brayan  Asimismo, el declarante narró las consecuencias de la acción de los paramilitares, "cuando nosotros huimos, el gobernador Kiko Gómez salió por varias emisoras de La Guajira a decir que la muerte de los miembros de la familia de los Cobos, fue una masacre perpetrada por las AUC, así que le solicitó al Ejército y a la Policía Nacional perseguir a estos delincuentes y combatirlos. Desde ese momento lo declaré objetivo militar, les dije a mis urbanos que si lo veían en cualquier sitio, denle bala hasta matarlo", afirmó alias 'Brayan.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad