Capturan a Subintendente de la Policía investigado por muerte del patrullero Jairo Díaz

Roosevelt Hincapié habría tenido participación en la desaparición y muerte del uniformado, cuyo cuerpo apareció en el barrio El Codito el 27 de enero de 2013.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Agentes de la Sijín capturaron al subintendente Roosevelt Hincapié en el marco de la investigación que se le adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la desaparición del patrullero Jairo Díaz en hechos registrados el 27 de enero de 2013.

 

El patrullero desapareció en el marco de un operativo en el barrio El Codito en los cerros nororientales en Bogotá en contra de "los combos" que manejaban el microtráfico de drogas en el sector. Sus compañeros manifestaron que el rastro del unformado era un misterio luego que no contestara el radio en el desarrollo del operativo.

Debido a esto se inició un operativo de búsqueda. En el desarrollo del mismo se halló un chaleco, ocho días después el cuerpo del patrullero fue hallado en una quebrada en el barrio Arauquita. El informe de Medicina Legal estableció que la muerte del uniformado fue accidental debido a una caida de altura.

El subintendente enfrenta otra investigación por los deltios de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Según la indagación la banda delincuencial de 'Los Luisitos' habria tenido participación en la desaparición del uniformado y su asesinato.

Esta hipotesis se extrae de la declaración entregada de uno de los miembso de la banda de 'Los Pascuales' que enfrenta una lucha por el territorio con 'Los Luisitos'- quien además dio detalles de la participación y nexos de agentes de la Policía con los combos delincuenciales.