450 soldados reforzaron seguridad durante la semana de receso escolar

La Segunda Brigada del Ejército desplegó más de 450 uniformados por el territorio del Atlántico, Magdalena y los municipios de Bolívar.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la semana de receso escolar la Segunda Brigada del Ejército desplegó más de 450 uniformados por el territorio del Atlántico, Magdalena y los municipios de Bolívar, para reforzar la seguridad de quienes viajaron por esta zona del país.

 

Desde el pasado 2 de octubre y hasta el día de ayer (martes 13 de octubre), se mantenía el incremento de los puestos de control, con el fin de realizar labores de verificación de antecedentes, patrullajes nocturnos y presencia en los sitios turísticos.  Estas operaciones realizadas de manera articulada con la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación  -CTI, donde las tropas mantuvieron la ofensiva contra los grupos armados al margen de la ley y el narcotráfico.

Durante esa semana, se movilizaron alrededor de 135.400 vehículos aproximadamente por las carreteras, presentándose algunos accidentes de tránsito, quienes fueron atendidos de manera inmediata por las autoridades competentes. Por otro lado, los Grupos Gaula del Ejército en el Caribe y el Magdalena, dieron un parte de efectividad contra la extorsión, estando atentos a cada uno de los llamados de la comunidad, incrementando así su lucha contra este flagelo. 

El señor brigadier general Carlos Iván Moreno Ojeda, Comandante de la Segunda Brigada, expreso que durante esta semana con la presencia de más de 450 soldados en peajes, puentes y todas las vías de los departamentos del Atlántico, Magdalena y municipios de Bolívar; se bridó seguridad, logrando prevenir que los delincuentes logren afectar a la población, la infraestructura y las empresas generadoras de desarrollo en la región.”

 En la costa Caribe, el Ejército Nacional con sus hombres de la Segunda Brigada, dieron seguridad a cada uno de los habitantes de la región, quienes lograron disfrutar de los atractivos turísticos y gastronómicos, con toda tranquilidad.