Segunda Brigada incauta armas al Eln en el Sur de Bolívar

Los operativos se desarrollan en zona rural del municipio de Arenal.

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la Segunda Brigada del Ejército Nacional le propinaron un nuevo golpe al grupo ELN al incautarle material de guerra y comunicaciones en la zona rural del municipio de Arenal, al sur del Departamento de Bolívar.

 

El Ministerio de Defensa confirmó que el operativo se llevó a cabo en la vereda Santo Domingo a través de los soldados del Batallón de Infantería No. 40 Coronel Luciano Del Huyar, adscrito a la Quinta Brigada, quienes sostuvieron un enfrentamiento contra guerrilleros del frente Alfredo Gómez Quiñónez del ELN.

Además, en este operativo se incautaron dos armas de fuego, dos proveedores metálicos, 27 cartuchos calibre nueve milímetros, 14 detonadores, ocho detonadores eléctricos y varios elementos de comunicación.

Soldados de la Quinta Brigada continúan trabajando “parar garantizar la seguridad de la población civil en esta región del país, neutralizando acciones terroristas”.

El Comando de la Segunda Brigada reafirmó su interés en mantener la vigilancia en todo el territorio de la Costa Norte colombiana para erradicar los ataques del ELN.