Juez decidirá mañana martes si envía o no a la cárcel al exgobernador Álvaro Cruz

Álvaro Cruz

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Argumentando que se trata de una decisión compleja la juez 71 de control de garantías de Bogotá aplazó para el próximo martes la decisión de si envía o no a la cárcel al exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz y del procurador judicial I, Hernán Jovel Muñoz.

 

Señaló la funcionaria judicial que prefiere analizar las argumentaciones de la fiscalía, la procuraduría, Victimas y la defensa de los implicados.

Precisamente la Fiscalía, las víctimas y la Procuraduría pidieron enviar a la cárcel a los implicados al considerar que representan "un peligro para la sociedad, y pueden llegar a obstruir la justicia".

El procurador delegado Jairo Salgado, argumentó que es inaceptable "que un funcionario de la procuraduría este inmerso en hechos de supuesto pago de dinero para retrasar investigaciones".

Advirtió que en el caso del funcionario del ministerio público resulta "deshonroso para la institución en la que trabaja y afecta directamente la moral de un funcionario público".

Frente al exgobernador Álvaro cruz aseguró que este "reconoció su participación" en el mayor escándalo de corrupción del país del cual "a la fecha no se tiene conocimiento de cuánto es el monto del dinero que se perdió".

Para la defensa del exmandatario es claro que su cliente si "aceptó los delitos imputados por la fiscalía" pero aclaró que eso no significa "que exista riesgo de obstruir a la justicia pues solo falta que se haga una audiencia".

Agregó además que su cliente padece serios problemas de salud por lo que en caso de que llegue a parar a una cárcel este "podría quedar parapléjico".





Publicidad