Escolta del clan de Enilse puede volver a pedir su libertad

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Corte Suprema de Justicia le dio la posibilidad a Raúl Montes Flórez de presentar nuevamente una tutela con la que pretende quedar en libertad por vencimiento de términos. Montes había quedado libre en septiembre de 2014, por orden del Juzgado 12 Penal de Barranquilla, por esas mismas circunstancias. Pero el pasado abril, a petición de la Fiscalía, otro juez ordenó su recaptura.

 

Inconforme y considerando que se violaron sus derechos al debido proceso y a la libertad, Montes presentó una tutela ante el Tribunal Superior de Barranquilla con la que pedía que se revoque la orden de recaptura del Juzgado 7 Penal de Barranquilla.

Sin embargo, el Tribunal negó sus amparos. Pero un fallo del 20 de agosto de la Corte Suprema de Justicia ordenó anular lo actuado por el Tribunal, desde que recibió la tutela de Montes, ya que considera que en el estudio de dicha acción no se incluyeron a la Procuraduría, ni al representante legal de Unicat -otra empresa de la Gata- Omar Patiño Rondón.

Montes está siendo investigado por lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, por la supuesta operación de lavado que hicieron con dineros provenientes del exjefe de las Auc, Salvatore Mancuso.