Capturado cabecilla del clan Úsuga en desarrollo de la operación Agamenón

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Efectivos de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional en desarrollo de la Operación Agamenón, lograron la captura de Javier de Jesús Cardona Ortiz alias ‘Miller’, el Calvo o Tuso, considerado el cabecilla Regional del clan Úsuga en el sur de los departamento de Bolívar y Sucre. La captura se concretó en la vereda El Viejo de San Pedro de Urabá en el departamento de Antioquia.

 

Una vez intervenida el área, el personal policial realizó la captura de alias ‘Miller’ mientras se encontraba reunido con alias ‘Pablito’ coordinador de la estructura clan Úsuga de los departamentos de Córdoba, Antioquia y Bolívar, recibiendo instrucciones como cabecilla de la estructura de alias Jonathan (Neutralizado en Achí - Bolívar por la Policía Nacional el mes de mayo del presente año).

"Durante el operativo se logró de igual forma la captura de Jaider de Jesús Rueda Guisao alias ‘Joyita’, quien de acuerdo a las investigaciones, era la persona encargada dentro de la organización criminal, de proveer el armamento a los miembros del clan, así como de direccionar el dinero para diferentes fines delincuenciales", se lee en un comunicado emitido por Antinarcóticos.

En la actualidad está condenado a 26 años de prisión por delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego. De igual forma está vinculado a investigaciones por homicidio y extorsión y presenta Circular Azul de Interpol.