Sijín desarticuló a 'Los Jericó' dedicados al robo de residencias

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla desarticularon la banda delincuencial 'Los Jericó' que se dedicaba al robo de residencias.

 

En los operativos, 4 personas fueron capturadas en el barrio Las Palmas, en la localidad metropolitana de Barranquilla.

El operativo se desarrolló luego de que los investigadores de la Sijin fueron informados sobre un robo que se estaba cometiendo en una casa del barrio Las Palmas.

Los uniformados llegaron al lugar y se percataron del grupo de personas que salía de la vivienda, por lo que procedieron a abordarlos y confirmaron el robo.

Al momento de la captura tenían dos armas de fuegos, una motocicleta marca Yamaha Bws color negro, un avantel, 6 celulares, una pistola de balines, zunchos plásticos, prendas de oro, dinero en efectivo y unos papeles donde habían croquis de varias viviendas.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Julián Fernando Botero Morales, de 32 años; Elizenis Muñoz, de 23 años; Pablo Elías Giraldo Herazo, de 23 años, y Alexander José Rivera Barrios, de 33 años.

De acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía, estas personas se dedicaban a la comisión de hurto en todas sus modalidades, donde utilizaban armas de fuego, y medios logísticos como transporte y comunicación para cometer el acto ilícito. La banda tenía su accionar delictivo intimidando con armas de fuego a los moradores de las viviendas para cometer el hurto.

Las personas del sector intentaron lincharlos pero los uniformados no permitieron y fueron sacados rápidamente del sector donde fueron capturados.

Estas personas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes de la Fiscalía para su judicialización por el delito de hurto, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

En otro operativo policial pero este desarrollado por unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron a tres personas y frustraron un robo que se cometía en un establecimiento comercial en el norte de Barranquilla.

Los uniformados que se encontraba realizando labores de regulación fueron alertados por la comunidad sobre el robo que se estaba cometiendo en el edificio. De inmediato se dirigieron al lugar de los hechos y se percataron del robo. Procedieron a capturar en flagrancia a tres hombres que fueron identificados por la Policía como James Enrique Carrillo Flórez, de 26 años; Jeison Garrido García, de 24 años, y Kevin David Manjarrez Tapias, de 18 años. Los agentes de tránsito recuperados cuatro computadores portátiles, celulares de alta gama y algunas pertenencias de las víctimas. Según la Policía, Jeison Garrido tiene 6 anotaciones judiciales por hurto y porte ilegal de armas de fuego, y James Carrillo presenta dos anotaciones por estafa y por daño en bien ajeno.