Aduanas Barranquilla aprehende más de $1.900 millones en contrabando

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, apoyada por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), aprehendió en varios operativos de control, mercancía de contrabando avaluada en $1.924 millones; esta vez las autoridades hallaron confecciones, tablets, perfumes, gorras, relojes, bolsos para damas, telas, accesorios para celulares, juguetería y alimentos perecederos.

 

En un operativo inicial, llevado a cabo en los puestos de control del Puente Pumarejo, carretera oriental y carretera cordialidad, los funcionarios de la Dian encontraron 360 botellas de whisky de litro, 328 bolsos para damas, 135 gafas de marca, 315 unidades de prendas de vestir, 1.274 pares de zapatos y 116 kilos de arroz, mercancía avaluada en $150 millones y transportada en camiones y buses interdepartamentales.

En otros puntos de la capital del Atlántico el grupo de Fiscalización de la Seccional, aprehendió 10.327 unidades de confecciones, 4.764 pares de medias para caballero, 1.467 pares de zapatos, accesorios para celular, colonias, paraguas, tablets, gorras, relojes, sombreros, artículos plásticos y marroquinería, todo por un valor de $300 millones.

De igual forma, la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), logró la aprehensión otras mercancías de contrabando que pretendían ingresar al Departamento del Atlántico para ser comercializadas en Barranquilla y en los principales Municipios de la región, como joyería, calzado, licores, medicamentos, perfumería, confecciones, lencería, productos de aseo y perecederos avaluados en $1.400 millones.

Finalmente y como parte de las acciones realizadas, la Seccional de Aduanas Barranquilla aprehendió 702 litros de whisky, 211 cervezas importadas y 2.500 cajetillas de cigarrillos, por un valor comercial de $74 millones. Estos productos no tenían documentos que acreditaran su legal importación ni el registro sanitario y estampillas correspondientes que cumplieran con las especificaciones exigidas por la Ley para poder ser comercializados.

El compromiso de la Aduana de Barranquilla continúa brindando garantías al comerciante que trabaja dentro de los parámetros de la legalidad, logrando de esta forma aportar a un mayor crecimiento económico, representado en grandes beneficios para la población colombiana.