Incautan mercancía de contrabando por más de $122 millones

La mercancía de contrabando incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las diligencias fueron desarrolladas en los puestos de control de la Ye de Ciénaga, vereda Las Tinajas y en establecimientos abiertos al público.

La lucha frontal que adelanta la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Magdalena en contra de la ilegalidad le permitió dar con la incautación de una importante cantidad de mercancías de contrabando valorada en más de 122 millones de pesos.
Las acciones fueron a través de trabajos de registro y control en los puestos policiales ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, sectores de Neguanje, la Ye de Ciénaga y establecimientos abiertos al público.
Dicha mercancía de procedencia ilegal consistía en 322 pares de calzados, 2.947 unidades de confecciones, 683 entre elementos para equipos celulares, además de 92 litros de licor.

 Los elementos de procedencia ilegal consistían en calzados, confecciones, equipos celulares y licor.

Se supo que, al momento de las labores policiales los propietarios de lo incautado no presentaron la documentación correspondiente que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.
Así mismo se estableció que los elementos confiscados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en Santa Marta.
“Este resultado hacer parte de los operativos que se vienen desarrollando en los diferentes ejes viales y locales comerciales en el departamento del Magdalena a fin de hacerle frente a las acciones que atentan contra los ingresos económicos de este ente territorial”, dijo el capitán Daniel Andrés Acuña González, nuevo jefe de esta unidad policial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad