Eduardo Dávila, uno de los civiles que pide inclusión en a JEP

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se crearían seis grupos con sindicados que no hacen parte de la guerrilla ni de agentes del Estado, para que sean procesados por la Justicia Especial para la Paz.

Eduardo Dávila Armenta hace parte del grupo de civiles junto a exagentes del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, reclutadores de víctimas de los llamados “falsos positivos”, además de políticos, que pidió ser incluido en la Justicia Especial para la Paz, JEP.
El empresario samario, quien purga una condena de 34 años en una cárcel de Barranquilla por homicidio, hace parte de quienes buscan lograr beneficios jurídicos de las autoridades a cambio de contar la verdad y reparar a sus víctimas.
Ante estas peticiones, la estudia la posibilidad de decidir si los admite con la creación de seis grupos en los que no son exguerrilleros de las Farc ni agentes del EstadoSegún dio a concoer Blu Radio, aseguró que, entre estos están excongresistas, exministros, exalcaldes, exgobernadores, exagentes del DAS y otros civiles. De dicha lista hacen parte además de empresario samario, los exsenadores Álvaro Ashton y David Char, quien ya fue aceptado, y la empresaria del chance Enilce López ‘La Gata’, entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad