Asume nuevo comandante de la Metropolitana de Santa Marta

Coronel Oscar Solarte Castillo llega en reemplazo del también Coronel Gustavo Berdugo Garavito.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El compromiso del coronel Oscar Fabián Solarte Castillo como nuevo jefe de la unidad policial es mantener la seguridad en la jurisdicción.

En cumplimiento a lo dispuesto por la Dirección Nacional hoy se llevará a cabo la ceremonia de trasmisión de mando en la Policía Metropolitana de Santa Marta, en la que el coronel Oscar Fabián Solarte Castillo, asumirá como nuevo comandante en reemplazo del también coronel Gustavo Berdugo Garavito.
En la actividad prevista para las 4:00 de la tarde se desarrollará en la Quinta de San Pedro Alejandrino, harán presencia además de representantes de la administración distrital, los mandos de la Regional Ocho de la Policía Nacional a cargo del Brigadier General Mariano de la Cruz Botero Coy.
El coronel Berdugo Garavito quien estuvo como jefe de esta unidad por dos años y seis meses en lo que logró importantes resultados operacionales como al desarticulación de peligrosas bandas criminales y delincuenciales y comandar los trabajos de inteligencia que permitieron al parecer dar de baja a Jesús María Aguirre Gallego, alias ‘Chucho Mercancía’, principal cabecilla del grupo ‘Los Pachencas’, fue trasladado al comando del departamento del Meta, a donde llega a trabajar por la seguridad de esa región.
Por su parte, el coronel Solarte Castillo procede de la dirección de Antinarcóticos en donde ocupó cargo en el que le hizo frente al tráfico de drogas, principalmente en localidades como Bogotá además de Cartagena y en el sur del país.




Más Noticias de esta sección

Publicidad