Se ahogó ‘El negro Brekeman’ cuando pescaba en Taganga

Personal de Guardacostas junto a pescadores adelanta la búsqueda del cuerpo sin vida de Jorge Eliécer Brekeman en la bahía de Taganga.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Personal de Guardacostas junto a pescadores adelanta la búsqueda del cuerpo sin vida de Jorge Eliécer Brekeman en la bahía de Taganga.



Otro pescador quien lo acompañaba fue rescatado por un grupo de compañeros de labores. Al parecer no atendieron las recomendaciones de no salir a navegar.

Un pescador murió ahogado la mañana de este viernes cuando se hallaba adelantando una faena en aguas de la bahía del corregimiento de Taganga.

Este fue identificado por las autoridades como Jorge Eliécer Brekeman, conocido como ‘El Negro Brekeman’, cuyo cadáver es buscado por unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con pescadores de la zona.

En el mismo hecho en el que la pequeña embarcación en la que navegaban zozobrara al ser impactada por une fuerte ola, otra persona quien lo acompañaba también cayó al mar logrando ser rescatada cuando estaba a punto de también morir ahogada. Esta fue identificada como Luis Salamanca.

Datos entregados por el sobreviviente señalan que ellos, adelantaban la acción tranquilamente hasta cuando la fuerte ola los sacó de la embarcación.

Aseguró que en medio del desespero por no morir ahogado, alcanzó a ver a Brekeman irse al fondo y no pudo salir porque al parecer quedó enredado con la cuerda del ancla.

Salamanca fue sacado a la orilla y llevado al centro de salud de la población en donde fue tendido y luego remitido a una clínica en Santa Marta en donde fue dejado bajo observación médica.

Ente tanto, la embarcación fue ubicada por personal de la estación de Guardacostas en el sector conocido como ‘El Remanso’, área de Granate o Punta Aguja.

Así mismo las labores de rescate del cuerpo fueron desarrolladas hasta las horas de la tarde pero ante la falta de noticias fueron suspendidas y serán reanudadas en horas de la mañana de hoy.

“Estamos trabajando con varias unidades de nuestra Armada Nacional en diferentes playas cercanas al corregimiento de Taganga a fin de poder dar con la ubicación y rescate del pescador desaparecido. Vamos a seguir con la búsqueda que esperamos que sea productiva”, dijo el capitán Fredman Jiménez, comandante de la estación de Guardacostas de Santa Marta.

Entre tanto se conoció que, estas personas salieron a navegar pese a las restricciones emitidas por las autoridades marina de no hacerlo en embarcaciones pequeñas ante la fuerte brisa que azota a esta región




Más Noticias de esta sección

Publicidad