Frustran atraco a la casa del exalcalde de Zona Bananera

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el hecho uno de los escoltas logró desarmar a uno de los presuntos asaltantes quien fue entregado a la Policía Metropolitana de Santa Marta. El caso fue en el barrio Porvenir.

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Porvenir de Santa Marta por la balacera registrada la mañana de este martes, luego que los escoltas del exalcalde del municipio Zona Bananera, Holmes Echeverría, reaccionaran ante un intento de asalto por parte de tres hombres motorizados amados a su residencia.
En el hecho se produjo la captura de uno de los presuntos responsables identificado por las autoridades como Yorman Emiro Royero Castro, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

El hecho
Informaciones suministradas por el exmandatario municipal señalan que, ellos de disponían a salir de viaje bien temprano con destino a Riohacha, pero de repente cuando sus escoltas personales llegaban a recogerlo al lugar hicieron presencia tres hombres armados cada uno en una motocicleta quienes logran interceptar en la puerta de la casa a un integrante de la familia a quien despojan de una cadena de oro y un reloj de marca, mientras encañonaban a uno de los del personal de seguridad. La intención era ingresar al domicilio para apoderarse de objetos de valor.
En el momento de la acción delincuencial, otro de los escoltas quien se hallaba en dentro de uno de los vehículos se percata de la situación por lo que saca su arma de dotación con la que reacciona en contra de los asaltantes, al mismo tiempo que el exalcalde quien también dispara desde el segundo piso de la casa, o que genera una balacera, lo que hace que los atacadores emprenden la huida.

El implicado hoy será presentado ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta en donde deberá responder por los señalamientos que se le hacen.
Pero, en medio de esta acción, el escolta a quien tenían encañonado logra abalanzarse en contra de uno de estos cuando trataba se subirse a la moto, logrando tumbarlo al piso en donde es retenido.
En el hecho, otro de los asaltantes pudo ser identificado a través de los videos de las cámaras de seguridad, de quien se dijo, se trataba de Leonardo Ceballos, un presunto reconocido delincuente del sur de esta capital, quien es buscado por las autoridades.
Al sitio hizo presencia uno de los Cuadrantes de la Policía Metropolitana cuyos integrantes procedieron a dar captura al implicado quien deberá responder ante las autoridades por los delito de hurto calificado agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=7kEHS29fKC0




Más Noticias de esta sección

Publicidad