Vendedores informales vuelven a protagonizar desmanes

Varios funcionarios del Udep, fueron recibidos a piedra por algunos vendedores informales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Un caso similar al que se registró en días anteriores en el Rodadero, en el que un gran número de vendedores informales que atacaron con piedra en mano a funcionarios de la Unidad de Espacio Público Udep, volvió a presentarse este domingo en diferentes sectores del Mercado Público, ocasionando alternaciones de orden público, y paralizando el desarrollo normal del comercio en estos días de la temporada decembrina.

En la escena, que en su mayoría es protagonizada por ciudadanos venezolanos que han llegado a la ciudad a acaparar el comercio informal en el perímetro urbano, se evidencia la mala actitud con la que estas personas reciben a las escuadras de la entidad, que se encarga de preservar el espacio de los samarios.

En medio de la situación, EL INFORMADOR tuvo la oportunidad de entrevistar a Rosa María Villalba Pérez, presidenta de la Asociación Prestadora de Servicio Turísticos Asotur, quien aseguró que, esto se debe a que más del 70% de los vendedores que actualmente se encuentran en ejercicio, no están llevando a cabo estas labores comerciales de forma legal y organizada, como lo hacen aquellos que hacen parte de ese gremio, y cumplen con la autorización de la Secretaría de Gobierno.

Al respecto, la líder gremial, pidió aumentar el pie de fuerza, y el acompañamiento de la Policía, debido a que esos extranjeros no acatan las normas, y dañan la imagen de quienes trabajan en beneficio del turismo en Santa Marta.

“pedimos al coronel Berdugo, aumentar el pie de fuerza, la verdad que lo que ha pasado no puede seguir ocurriendo… Ellos ejercen una explotación comercial que no está permitida, ya que los vendedores deben tener un carnet de la Secretaría de Gobierno”, indicó Villalba Pérez.

Recordemos que, el día sábado en el Rodadero, se registraron desmanes por parte de esa población de vendedores que trabajan de forma ilegal y que atacó a los funcionarios de la Udep, quienes se encargan de hacer control de ese y otros lugares, sobre el uso legal del espacio público.

En esa oportunidad la Policía Metropolitana había reportado un total de 11 venezolanos capturados y otros tres nacionales, señalados de protagonizar la turba, que paralizó momentáneamente el comercio, y el movimiento de turistas en la playa de El Rodadero.

Más Noticias de esta sección

Publicidad