‘La Silla’ aún no está pedido en extradición, afirma su abogado

Elkin Javier López, conocido como 'La Silla' se entregó voluntariamente a las autoridades colombianas el pasado 11 de diciembre en Barranquilla.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde su entrega, la justicia tiene cinco días para librar la orden de captura pero hasta la fecha no la han expedido.
En delicado estado de salud por una afección renal, Elkin Javier López Torres, conocido como 'La Silla', deberá afrontar cargos ante un fiscal en Texas, Estados Unidos, por el delito de narcotráfico, por lo que podría ser extraditado hacia ese país.
Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna orden en su contra pese a que le fue notificada de una circular roja en su contra al momento de su entrega de manera voluntaria que hizo efectiva el pasado 11 de diciembre cuando recibía asistencia médica en la clínica Asunción de Barranquilla.

Alex Fernández, abogado
En un comunicado enviado a los diferentes medios de comunicación de la ciudad, el reconocido abogado, Alex Fernández Harding, apoderado López Torres señaló que, este tiene un requerimiento que se venía manejando desde el pasado mes de agosto para su entrega con el fiscal de Texas, pero que hasta el momento no está pedido en extradición.

Elkin Javier López Torres, conocido como 'La Silla', se entregó a las autoridades cuando era atendido en la clínica Asunción de Barranquilla debido al delicado estado de salud por una afección renal.
“A él solo le leyeron los cargos y la justicia a partir de esa fecha tiene cinco días para presentar la orden de captura, pero hasta el momento no se ha emitido”, dijo una fuente informativa.
El comunicado señala además que, “el propósito del abogado Fernández Harding siempre fue el de negociar a nombre de López Torres las mejores condiciones de procesamiento ante la justicia de los Estados Unidos para lo cual había logrado avanzar en un plan metodológico que se encontraba basado en el principio de lealtad procesal.
Así mismo indicó que, en los diálogos directos sostenidos entre el Fiscal Americano y apoderado Fernández se alcanzó a adelantar la base del acuerdo para que López Torres, hiciera una presentación voluntaria después de decidir afrontar los procesos relacionados en su contra, dentro y fuera de Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad