‘El Nene’ llegó a preacuerdo con la Fiscalía por muerte de Haled Saghair

Saghair Granados fue interceptado cuando iba en una camioneta marca Toyota Fortuner blanca, de placas RHK 946 de Bogotá,

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Podía obtener una rebaja de pena del 50 por ciento, lo que quiere decir que purgaría cerca de nueve años de cárcel por colaborar con la justicia.

Ricardo Javier Rodríguez Legarde, alias ‘El Nene’, uno de los procesados por el caso en el que fue asesinado el empresario Haled Saghair Granados, podría purgar una pena de unos nueve años de cárcel tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía luego que se reconociera su participación en el hecho.

Así se conoció luego de culminada la segunda audiencia desarrollada la tarde de este miércoles en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de conocimiento de Santa Marta presidida por el juez Antonio Barrios Guardiola, luego que la primera, de presentación de escrito de acusación no se llevara a cabo.

Dicha acogida fue avalada por el despacho judicial por lo que ahora se definirá si se acepta por parte del juzgado, para lo cual se programará una nueva audiencia a desarrollarse en fecha por definir.

Como se sabe, alias ‘El Nene’ fue capturado días después de la acción criminal mediante labores de seguimiento e inteligencia desarrollada de manera coordinada entre Policía Judicial de la Metropolitana y la Fiscalía en el sector conocido como La Frutera en el municipio de Ciénaga.
Este fue señalado como responsable por el delito de homicidio agravado luego que las pruebas establecieran que era la persona encargada de conducir la motocicleta utilizada para en el asesinato.

Por este mismo hecho fue detenido en operativo simultáneo en un taller de motocicleta en el barrio María Eugenia, Estin Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, a quien las autoridades señalan como el encargado de accionar el arma que el costó la vida al empresario cuando se movilizaba en su camioneta por la intersección de la calle 31 con carrera 13 del barrio Las Américas, en el sur de Santa Marta.

Así mismo, el pasado lunes por la noche fue capturada una tercera persona y quien sería el que planeara el crimen y el encargado de hacer el pago a los otros implicados.

Este fue identificado como Justin Jesús Barrios Arévalo, alias ‘Justin’, cuya captura se produjo en el barrio María Eugenia.
Fue presentado en audiencia ante un juez pena municipal con funciones de control de garantías que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.




Más Noticias de esta sección

Publicidad