Alias ‘La Silla’ se entregó voluntaria a las autoridades en Barranquilla

Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’ se entregó voluntariamente a las autoridades en una clínica en Barranquilla.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Fue notificado de la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y amenazas a testigos.

Luego de casi tres meses que un juzgado de Cúcuta emitiera una orden de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada y amenazas a testigos, se entregó de manera voluntaria a la justicia, Elkin Javier este López, conocido con el alias de ‘La Silla”.

Se supo que, este habría llegado a clínica a esa ciudad para ser tratado al parecer de una afección renal en donde a través de su abogado buscó una patrulla de uno de los cuadrantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla a la que le hizo saber su intención de someterse a las autoridades, así lo manifestó en una conferencia de prensa el general Ricardo Alarcón, comandante de esa unidad policial.

"A altas horas de la noche del pasado martes siendo se recibe una llamada de un cuadrante que manifiesta el deseo de entregarse de una persona que manifiesta llamarse Elkin Javier López Torres. La Policía Nacional hace la materialización del procedimiento de captura", dijo el oficial.

Allí, el implicado fue notificado de la orden de captura por los ilícitos antes relacionados, los mismos que imputará un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales.

Varias capturas

Alias ‘La Silla’ fue capturado en dos oportunidades pero por vencimiento de términos estaba en libertad; sin embargo, la Fiscalía General de la Nación mantuvo las investigaciones en su contra hasta proferir la actual orden de captura.

Se conoció que, el 15 de noviembre de 2012, fue detenido en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, señalado de ser el presunto líder de una red de narcotráfico y extorsión conocida como la ‘Oficina Caribe’.

A su momento, se supo que ese día iba con su compañera sentimental. Ambos portaban cédula venezolana y que su supuestamente procedían de Argentina en donde había estado varios días para luego seguir hacia la isla de Aruba.
Para esa oportunidad las autoridades le notificaron sobre su presunta vinculación con el homicidio de por lo menos 18 personas, tres de ellas halladas descuartizadas en Santa Marta.

Negó muerte de ‘Tico’ Aroca

López Torres a su momento negó tener algún vínculo con la muerte del médico Alberto ‘Tico’ Aroca’, ni con los actos criminales que estaban pasando para ese tiempo en Valledupar y que su nombre lo están tomando como chivo expiatorio para desviar las investigaciones en esa ciudad.

Ante este hecho, se iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar si las declaraciones entregadas por el Presidente Iván Duque en meses anteriores desde Valledupar en las que se refería a un alias ‘La Silla’ que fue declarado como objetivo de alto valor, se trata de la misma persona.

Elkin Javier López meses atrás en compañía de su abogado se presentó ante la Fiscalía en Bogotá y a otros organismos como la ONU, Policía, Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, pidiendo que velaran por sus derechos asegurando ser un empresario propietario de la firma constructora Perla del Caribe S.A.S, desde la que venía generando empleo en la capital del Cesar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad