Policía lanza plan para garantizar la seguridad en Navidad

La Policía Nacional tendrá el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad, especialmente para nuestros niños, niñas y adolescentes, en los distintos destinos turísticos de la ciudad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de estrategia policial.

Con el fin de garantizar la seguridad tanto de visitantes como de locales, la Policía Nacional en esta sección del país hizo el lanzamiento oficial de la estrategia para garantizar la tranquilidad de los magdalenenses durante las celebraciones de fin y comienzo de año en la que participará un total de 700 unidades entre hombres y mujeres de la institución.

La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’ como que la pólvora solo en manos de expertos; seguridad vial, seguridad ciudadana, vacaciones tranquilas, que el licor no empañe las fiestas, protección de flora y fauna y productos navideños.
El propósito de dicho plan es el de disfrutar una de las celebraciones más tranquilas a partir de las acciones de las distintas unidades y especialidades de la Institución, en coordinación con las demás autoridades.

La Policía Nacional desplegará todas sus capacidades en centros comerciales, bancos, zonas residenciales para evitar acciones delincuenciales.La Policía Nacional desplegará todas sus capacidades en centros comerciales, bancos, zonas residenciales para evitar acciones delincuenciales.

“Nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional están dispuestos ante cualquier requerimiento en esta época, comprometidos de manera directa con las actividades de fin y comienzo de año”, señaló el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Durante los primeros días de diciembre, hemos logrado la incautación de 160.000 artículos de pólvora y 100 litros de licor, a través de las diferentes especialidades.

Así mismo, se adelantará controles con énfasis en las ciudades y municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas.

Habrá un componente importante de uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte quienes estarán desplegados en las distintas vías para garantizar la movilidad de vehículos por el paso de peaje desde este fin de semana hasta el ‘Puente de Reyes’.

Más Noticias de esta sección

Publicidad