Asesinan a tiros a alias ‘El Guajiro’ frente de su casa en El Pradito

Oswaldo Enrique Socarras Torres, alias El Guajiro, quien había sido capturado, fue asesinado de varios impactos de bala en atentado registrado la tarde de este viernes en sectores del barrio El Pradito, el norte de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
A través del denominado ‘Plan Candado’ personal de la Policía Metropolitana dio con la captura de uno de los presuntos responsables de este hecho que alteró la tranquilidad del sector.

Un hombre, conocido con el alias de ‘El Guajiro’ fue asesinado de varios tiros en hechos ocurridos la tarde de este viernes en sectores de la calle 8 con entre carreras 13 y 14 del barrio El Pradito, en el norte de Santa Marta.

“Todo estaba tranquilo hasta cuando llegaron dos tipo en una moto y comenzaron a darle plomo al muchacho. Hubo pánico en el barrio”, dijo un residente del sector.La víctima fue identificada por las autoridades como Oswaldo Enrique Socarras Torres, de 41 años, residente en el sector donde fue baleado.

Los hechos

Datos suministrados por las autoridades señala que alias ‘El Guajiro’ se hallaba frente de su casa dialogando con varias persona y hasta ese sitio llegaron dos hombres en una motocicleta cuyo parrillero tras ubicarlo se bajó, caminó varis metro para acercársele y seguidamente le propinó los impactos de bala que lo dejaron en el piso en sestado de inconsciencia de donde fue auxiliado por algunas personas quienes lo llevaron hasta la sala de urgencias de la clínica La Castellana en donde luego de evaluar su delicado estado de salud, fue remitido hasta la Milagrosa en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica.

Capturan al Responsable

Tras el atentado, los responsables emprendieron la huida, por lo que personal de la Policía puso en marcha el denominado ‘Plan Candado’ logrando la captura de uno de los presuntos responsables identificado como Luis Alberto Cobas Ospino, quien fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Se supo a través de una fuente informativa que, este se habría bajado de la motocicleta para evadir las acciones policiales.

Tenía antecedentes

Informaciones entregadas por el comando de la Policía Metropolitana a través del coronel Gustavo Berdugo Garavito, señalan que alias ‘El Guajiro’ tenía antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y falsedad en documento público.

Por estas acciones delincuenciales fue capturado el 25 de enero de 2013, luego que fuera señalado como ser integrante del grupo armado de Los Giraldo’

Las investigaciones

El mismo coronel Berdugo Garavito, aseguró que de acuerdo con las investigaciones este hecho criminal que alteró la tranquilidad del lugar se produjo a causa de retaliación entre bandas delincuenciales, por lo que se continúa con las pesquisas para dar con la identidad y paradero del otro presunto responsable quien logó huir con rumbo desconocido.

La diligencia de inspección al cadáver de Oswaldo Enrique Socarras Torres fue adelantada por funcionarios de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía quienes lo llevaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Más Noticias de esta sección

Publicidad