Ofrecen $50 millones para esclarecer la muerte de una educadora en Galicia

Lina Marcela Bolaños Vergara, docente asesinada en su casa ubicada en el barrio Galicia de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dicho ofrecimiento lo hizo la familia de la joven rectora del Centro Educativo Galicia quien fue asfixiada con una bolsa en su apartamento.

Tras seis años de uno de los crímenes que conmocionó a la comunidad samaria, en el que la víctima fue la joven educadora y propietaria del Centro Educativo Galicia, Lina Marcela Bolaños Vergara, el mismo que va camino a la impunidad, nuevamente vuelve a revivir.

Y es precisamente por el anuncio que hizo Ricardo Bolaño, padre de la mujer quien ofreció el pago de hasta 50 millones de pesos de recompensa para dar con la identidad de los responsables y para que este se esclarecido prontamente.

Dicho ofrecimiento, es una manera de rechazo ante la negligencia con la que la justicia ha llevado el caso, y motivar a quien tenga información de la identidad y ubicación de los responsables de esta acción criminal la entreguen a las autoridades. Para tal efecto, ha suministrado la línea telefónica 3003990483 en la que se pueden comunicar para entregar los datos correspondientes.

“Nosotros queremos saber qué fue lo que pasó la madrugada de ese 4 de diciembre del 2013, quién o quiénes fueron los responsables, y el por qué motivos le quitaron la vida a una joven visionaria, trabajadora y dedicada a lo que más le gustaba, educar”, dijo el padre de familia en medio de la impotencia de ver cómo el caso de la joven con el pasar del tiempo va quedando en el olvido.

Bolaños señaló además que, hoy cuando a pesar de haber pasado seis años de esa fatal noticia, seguirá luchando con todas sus fuerzas para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, porque el hecho por el que le quitaron la vida a su hija no puede ni debe quedar en el aire.

El crimen

El cuerpo sin vida de la joven mujer fue hallado con una bolsa plástica en la cara, lo que a su momento hizo suponer a los investigadores como una de las hipótesis que se habría tratado de un atraco, y que esta habría sido torturada para obligarla a decir dónde tenía el dinero que el día anterior había retirado de una entidad de ahorros y con el que pagaría al nómina de los empleados que ella manejaba en el centro de estudios.
Según las informaciones que manejaron las autoridades a su momento, indican que la víctima en horas de la noche habría estado departiendo en el lugar con unos amigos y su hermano menor, quienes luego de un largo rato se fueron.

Los mismos datos establece que, al sitio habrían ingresados desconocidos quienes procedieron en contra de la mujer a quien dejaron sin vida en su habitación ubicada al lado de la de su hermano, quien supo de la tragedia al día siguiente cuando el cadáver fue hallado por una adolescente quien ayudaba en las labores de aseo.

Lina Marcela Bolaños Vergara fue asesinada la madrugada del 4 de diciembre de 2013 en una de las habitaciones de su apartamento ubicado en el barrio Galicia de esta ciudad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad