Cerca de 2000 hombres estarán encargados de la seguridad durante la jornada del Paro Nacional

Solo en Santa Marta 700 hombres de la Policía velaran por la seguridad de la ciudadanía.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Hay restricciones para los motociclistas y transportadores de carga principalmente.

Todo está dado en materia de seguridad por parte de los organismos del estado para garantizarle tranquilidad a la ciudadanía en Santa Marta y en el departamento del Magdalena, durante la gran jornada de protestas convocadas por la central obrera en todo el país.
Con un dispositivo de seguridad cercano a los 2000 hombres, entre Policía y Ejército Nacional, las autoridades estarán prestos para evitar cualquier hecho de violencia o alteración del orden público durante la gran jornada de protestas en diferentes puntos de la ciudad capital, y los principales municipios del departamento.
Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo Garavito, en entrevista con EL INFORMADOR, aseguró que, la ciudadanía puede movilizarse con tranquilidad, que de parte de la institución hay 700 uniformados en la ciudad, además de dos centros de mando unificados a través de los cuales estarán vigilantes a lo que pueda ocurrir durante la jornada.
Dichos centros de mando unificados, según el oficial, estarán dispuestos en el comando de la Metropolitana de Santa Marta, y en el comando del Departamento de Policía.
Según el oficial, este gran cubrimiento institucional, contará también con la coordinación de organismos de control, y organismos de gestión de riesgo, tales como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Por su parte el comandante de Policía del Departamento, coronel Samir Pava, aseguró que, “estamos organizando unas estrategias puntuales para poder garantizar el desarrollo del paro, así mismo estamos evaluando a través de las unidades de inteligencia las posibles unidades o entidades del paro nacional para poder determinar exactamente cuáles son esos focos prioritarios que debemos tener, y prestar todo el apoyo correspondiente junto al Ejercito Nacional y las entidades correspondientes”. Puntualizó el oficial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad