Van tres casos de muertes violentas por arma de fuego en Ciénaga

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

De los tres casos registrados, un caso corresponde a un feminicidio ocurrido el día 3 de noviembre, en el que murió Rita Del Carmen Paz Camacho.

Tan solo en lo que va del mes de noviembre, tres hechos de sangre en los que las víctimas han sido atacadas con arma de fuego, se han registrado en diferentes sectores del municipio de Ciénaga, en el Magdalena.

Teniendo en cuenta esta cifra, es evidente el incremento de los homicidios a causa de hechos vinculados a atentados vicariales, en su mayoría. Hecho que preocupa a la comunidad, debido a que esto ha repercutido en la seguridad de ese municipio.

En entrevista con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el oficial aseguró a EL INFORMADOR que, en su mayoría, estos casos se deben a retaliaciones entre organizaciones delincuenciales dedicadas al microtráfico, así como a casos relacionados con ajustes de cuentas.

“Hay unos grupos locales que están en una confrontación por el microtráfico, y esto ha llevado a una disputa por el control territorial donde se han presentado unos ajustes de cuentas entre estos grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, de los cuales en su mayoría las personas que han sicariado, han tenido antecedentes judiciales por hurto, por extorsión, por tráfico de estupefacientes y homicidio”, según lo señalo el oficial.

Por otra parte, el coronel Berdugo aseguró que, ya se han identificado algunas de estas presuntas organizaciones, dentro de las cuales estaría una denominada como ‘La Peira’, sin embargo no es posible la identificación de sus integrantes porque en el momento son objeto de investigación por parte de las autoridades.

El coronel Berdugo añadió que dentro de las estrategias que tienen para hacer frente a estos casos, “existe un cartel de los más buscados, a través de los cuales el municipio está ofreciendo recompensas por la información que nos puedan dar para la ubicación de estos delincuentes, de igual forma el fortalecimiento investigativo con nuestra fiscalía y los grupos especiales”, puntualizó.

Cabe recordar que, el caso más reciente corresponde al del pasado domingo 17 de noviembre, en el sector de calle 30 con carrera 13, en el que Brayan Franco resulto muerto, mientras otras tres personas resultaron heridas, al parecer en un atentado sicarial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad