Alias ‘Tin’ aceptó los cargos por asesinato de Haled Saghair y pidió rebaja de pena

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Estin Gray Ortiz Balaguera , alias ‘Tin’, presunto homicida del empresario Haled Saghair Granados, en hechos registrados el 12 de julio del 2019 en María Eugenia, aceptó los cargos ante el fiscal durante la audiencia de preacuerdo este miércoles, para pedir rebaja de pena.

Los familiares de la víctima rechazan que se dé un preacuerdo con rebaja de condena y van a solicitar pena máxima. Asimismo, aseguraron que alguien pagó dinero por el hecho de sangre y también debe ir a la cárcel por el crimen.

Los delitos a los que se enfrenta el acusado son homicidio agravado, que acarrea una pena de 33 años y 4 meses, y 9 años por porte ilegal. La sumatoria de ambas condenas conlleva a una pena que no está amparada por la ley, por lo que se espera que el juez tome la decisión final, sobre la condena real a la que deberá someterse Estin Gray Ortiz.

Los capturados por el asesinato del empresario bananero fueron Ricardo José Rodríguez, quien presuntamente manejaba la moto en la que se cometió el crimen. Y el presunto sicario, Estin Grai Ortiz Balaguera alias 'Tin'.

El acta de preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de alias ‘Tin’, se va a someter a control de legalidad del juez. La diligencia judicial se da en las instalaciones del edificio de Los Juzgados, Juan Benavides Macea.

Más Noticias de esta sección

Publicidad