Cayó organización conocida como “Los Mellos” en Ciénaga

Banda denominada por las autoridades como 'Los Mellos', al momento de su desarticulación.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Según el reporte oficial, las armas incautadas eran usadas por la banda para ejecutar hurtos en diferentes modalidades en ese municipio.

Seis personas de las cuales cinco pertenecían a una misma familia, conocidos como ‘Los Mellos’, fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en labores de allanamiento ejecutadas con la Fiscalía General de la Nación, en una vivienda ubicada en la calle 25 #10-45 del barrio Carreño del municipio de Ciénaga, por los delitos de porte ilegal de arma de fuego, tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

El primer caso, corresponde a la captura de cinco personas de una misma familia, identificados como, Hugo Alberto Valle Perdomo de 59 años, quien es natural de Santa Marta y quien labora como electricista; Leibis Del Carmen López Toscano de 51 años de edad, también natural de Santa Marta; y Carlos José Valle López de 25 años de edad, y quien sería el hijo de Hugo Alberto y Leibis Del Carmen. Este último, pensionado del Ejército Nacional.

El cuarto capturado, quien también pertenece a ese clan familiar, responde al nombre de Olijen Alfonso Valle López de 24 años, natural de Ciénaga, y quien se dedica a oficios varios. Este último, señalado por las autoridades del delito de violencia intrafamiliar.

Cabe resaltar, que según el reporte oficial, Olien Alfonso Valle López, presentaba antecedentes por porte ilegal de arma de fuego, registrado en el año 2015.

El quinto y último capturado de la familia Valle López, quien presenta anotaciones por Hurto en 2019, inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en 2017, fue identificado como Hugo Alberto Valle López de 22 años, segundo hijo de Hugo padre y Leibis, quien se dedicaba a oficios varios.

Por su parte, Marcelino Eduardo Gutiérrez Torres de 22 años, quien fue capturado en el allanamiento a la vivienda de la familia Valle López, y quien es natural de San Carlos, Córdoba, presuntamente estaría vinculado a esta red que se dedicaba al hurto en diferentes modalidad, y a los cuales se les hallaron 3 armas de fuego, entre ellas un revolver calibre 38, una pistola con ocho cartuchos, y un arma hechiza calibre 16. Además, también les fue hallado un paquete rectangular, que según la Policía contenía 625 gramos de marihuana, que sería distribuida por esta “banda”.

Los presuntos delincuentes, fueron presentados antes las autoridades competentes, a la espera de ser presentados ante un juez por los delitos antes mencionados.

Más Noticias de esta sección

Publicidad