Profesor de Unimagdalena desmiente información divulgada en redes sociales

La Universidad se pronunció para aclarar las informaciones que se divulgaron a través de redes sociales.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alma máter envió un comunicado a la opinión pública aclarando que no es cierto un hecho delictivo que habría ocurrido el pasado sábado dentro del campus universitario.

Ante la publicaciones realizadas en algunos perfiles de redes sociales y portales web de diferentes medios de comunicación, referentes a la perdida de objetos personales de cuatro integrantes de la comunidad académica, al interior del Campus Universitario el pasado sábado 19 de octubre del presente año, la Universidad del Magdalena dio a conocer información en la cual aclara los hechos ocurridos durante ese día dentro de las instalaciones de esa institución.

Según lo expuso la Universidad a través del documento expedido con el fin de aclarar la situación, se conoció que el docente Roberto José Guerrero, por medio del desarrollo de una actividad académica de investigación sobre hormigas y el bosque seco del campus, en compañía de estudiantes del Programa de Biología, se vio en la necesidad de descargar en un punto específico de la zona algunos equipos de la universidad e implementos personales del estudiantado, con el fin de desarrollar las actividades de una manera óptima con la sorpresa de que al volver, dichos elementos habían desaparecido del lugar en el que fueron dejados por el personal que participó en el recorrido.

Fue entonces que el profesor y los estudiantes afectados dieron aviso del hecho al personal encargado de la seguridad dentro de las instalaciones, quienes apoyándose en uniformados de la Policía Metropolitana se dierona la búsqueda de los objetos hurtados. Sin embargo no fue posible la localización de los elementos, debido a que los dispositivos celulares que se encontraban al interior de las maletas de los estudiantes, fueron apagados por la persona que de forma inescrupulosa se apoderó de los elementos desaparecidos.

Actualmente el personal de seguridad de la Universidad, en conjunto con la Policía buscan dar con los responsables del robo y la recuperación de los elementos a través de labores investigativas.
Por su parte, la Universidad del Magdalena deplora las publicaciones a través de medios de comunicación y redes sociales en los cuales, sin suficiente ilustración se ha pretendido mostrar un nivel de inseguridad que no existe, afectando de manera flagrante el buen nombre y la reputación de la Institución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad