Cae presunto extorsionista de ‘Los Pachencas’

Richard David Ruiz Flórez, fue capturado por el Ejército y CTI señalado como responsable por el delito de extorsión.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
La acción fue desarrollada de manera conjunta entre tropas del Ejército Nacional y personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.

Operativo de seguimiento e inteligencia adelantado de manera conjunta entre tropas del Ejército Nacional y funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía permitieron la captura de un presunto extorsionista al parecer integrante del grupo armado ‘Los Pachencas’.

Se trata de Richard David Ruiz Florez, de 35 años, oriundo del municipio de Sabanalarga y residente en Santa Marta, según el informe oficial conocido.

La diligencia en su contra se produjo en sectores de la báscula ubicada a la entrada del municipio de Ciénaga, sobre la carretera Ruta del Sol.

Informaciones conocidas esta persona presuntamente se encargaba del cobro de extorsiones en ese sector, por lo que le fue hallada en su poder la suma de 5 millones de pesos en efectivo al parecer producto de las exigencias económicas a comerciantes.

Se conoció que, era el encargado de realizar cobro de este ilícito en Santa Marta y otros municipios vecino, dijeron las autoridades.

Fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Ciénaga en donde deberá responde por los señalamientos que se le hacen.

Más Noticias de esta sección

Publicidad