Decomisan lotes de mercancía de contrabando por más de $80 millones

Los artículos confiscados fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de impuestos y Aduanas Nacionales

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Estos estaban compuestos por confecciones, elementos de aseo, calzados, licor, accesorios para teléfonos celulares.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, dio con el decomiso de lotes de mercancías de contrabando valorado en más de 80 millones de pesos.

Las acciones fueron adelantadas labores operativas enfocadas en la lucha contra el ingreso ilegal de productos que afectan las rentas del departamento.

Las diligencias fueron llevadas a cabo a través de puestos de registro y control ubicados de manera estratégica en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta.

Allí se realizó inspección a la documentación de las mercancías que eran trasportadas por los vehículos que transitaban por la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y el departamento de La Guajira.
En el lugar se desarrollaron 24 procedimientos que permitieron la aprehensión de 9.179 unidades de confecciones, 3.500 de elementos de aseo
En el lugar se desarrollaron 24 procedimientos que permitieron la aprehensión de 9.179 unidades de confecciones, 3.500 de elementos de aseo

En el lugar se desarrollaron 24 procedimientos que permitieron la aprehensión de 9.179 unidades de confecciones, 3.500 de elementos de aseo, 430 pares de calzado, 250 unidades de juguetería, 50 litros de licor, 23 unidades de teléfonos celulares y 7.123 de accesorios para celular, ganchos, electrodomésticos y perfumería.

Se supo que, estos elementos pretendían ser distribuidos en diferentes puntos del departamento del Magdalena, reportaron las autoridades.

“La aprehensión de esta importante cantidad de mercancías se logró gracias a las labores que se vienen desarrollando por parte del personal que hace parte de eta unidad que trabaja para evitar el ingreso de mercancía que ingresa de manera ilegal al territorio fiscal y aduanero”, dijo el mayor Wilfredo Orejuela, jefe de la Unidad de Fiscal y Aduanera.

Los artículos confiscados fueron dejados a disposición ante la Dirección Seccional de impuestos y Aduanas Nacionales, entidad que determinara el destino final de las mercancías aprehendidas, toda vez que al momento de realizar los respectivos procedimiento no se encontró ningún tipo de documentación que demostrará su legal introducción al territorio aduanero nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad