Dos heridos y un capturado deja balacera entre Policías y delincuentes

En este sitio ubicado en sectores de la calle 18C con carrera 36 del barrio Minuto de Dios se registró la balacera la tarde de este sábado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El hecho se produjo en medio de una persecución luego que los dos presuntos delincuentes emprendieran la huida en una moto luego que los uniformados les hicieran señal de pare.

La tranquilidad que reinaba entre de los habitantes del barrio Minuto de Dios, en el nororiente de Ciénaga, se vio alterada en la tarde de este sábado por un enfrentamiento a tiros entre dos presuntos delincuentes y una patrulla de la Policía Metropolitana adscrita a esa localidad.

En el hecho, un ilegal resultó gravemente herido al igual que uno de los uniformados por lo que tuvieron que ser llevados hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de la Segunda Ciudad del departamento del Magdalena.

Los heridos

En la acción criminal resultó lesionado el patrullero Elvis Rafael Moreno Reales, quien registra una herida en el hombro derecho, otra en la mano izquierda y una más en la pierna derecha.

En el mismo hecho Oliver Enrique Pérez Vega, de 35 años, señalado como uno de los presuntos delincuentes fue blanco de un impacto de bala en la axila derecha, otro en el brazo izquierdo y uno en la espalda, quien iba acompañado de Yamit José Rodríguez Noriega quien fue capturado.

Los hechos

El informe entregado por las autoridades de policía indica, que los efectivos de la fuerza pública se hallaban en sus labores de patrullaje por sectores de la calle 18C con carrera 36 del citado barrio y allí observan a dos hombres quienes se movilizaban en una motocicleta en actitud sospechosa.


Oliver Enrique Pérez Vega, resultó herido a tiros durante el enfrentamiento. Fotografía tomada en una de las veces que fue capturado.

Ante esta situación, los policiales les dan la orden que detengan la marcha d su vehículo con la intención de someterlos a una requisa.

El comando de la Policía adelanta las investigaciones para establecer si los implicados en este hecho hacen parte de algún grupo armado o a una banda delincuencial.

Se supo que, los motorizados desobedecieron dicha orden emprendiendo la huida de manera inmediata, pero en el recorrido al verse alcanzados se tiran de la motocicleta e ingresaron al patio de una casa por un portón que estaba abierto.

Con la intención de evadir la acción policial, trataron de salir por la parte delantera del domicilio, pero con tan mala con la mala suerte que encontraron la reja de la terraza cerrada con candado.

En medio de esta situación, al verse acorralados por los patrulleros optaron por sacar sus armas de fuego con las que arremetieron contra estos lo que obligó la reacción de los policiales generándose un intercambio de disparos. 


Yamit José Rodríguez Noriega, presunto delincuente capturado como responsable de la balacera en el barrio Minuto de Dios en Ciénaga.

La balacera que causó pánico entre los residentes del sector, dejó el saldo ya expuesto, dijeron las autoridades de esa localidad

Los heridos fueron auxiliados por la Policía y trasladados en la patrulla hasta el área de urgencias del hospital San Cristóbal donde permanecen bajo observación médica, mientras que el aprehendido fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esa población.

Los capturados

La Policía Metropolitana adscrita a esa localidad dio a conocer que, Oliver Enrique Pérez Vega presenta  antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego capturado en el 2015 y 2019, al igual que de violencia intrafamiliar, hurto y favorecimiento al contrabando de hidrocarburos en el año 2012.

Entre tanto, Yamit José Rodríguez Noriega tiene anotaciones por porte de estupefacientes, fuga de presos, concierto para delinquir y hurto.

Más Noticias de esta sección

Publicidad