Declaran insubsistente al director seccional de Fiscalía en el Magdalena

Vicente Guzmán Herrera quien ocupaba el cargo de director seccional de Fiscalías en el departamento del Magdalena, fue declarado insubsistente.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Fue encargada del cargo Diana Quiñónez, quien funge como fiscal Cuarta Especializada del Gaula.

El fiscal general de la Nación encargado, Fabio Espitia, declaró insubsistente y relevó de su cargo a Vicente Guzmán Herrera quien ocupaba el cargo de director seccional de Fiscalías en el departamento del Magdalena, por su presunta participación en política.

La determinación fue adoptada por el ente investigador luego que el funcionario optara por compartir en su estado de WhatsApp un video del cara a cara entre el senador Rodrigo Lara y el alcalde y aspirante a la gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.

Se conoció que, en su reemplazo pero en calidad de encargada nombró a Diana Quiñónez, quien funge como fiscal Cuarta Especializada del Gaula.

Para la funcionaria el cargo no será tarea difícil puesto que en reiteradas ocasiones estuvo al frente del ente en licencias e incapacidades del titular.

 Hasta el cierre de la presente edición, la Fiscalía General de la Nación no se había pronunciado al respecto, pero se conoció que el caso será anunciado en una conferencia desde la capital de la República.

Ante estos hechos, Iván Cancino, abogado del exalcalde Carlos Caicedo, señaló a través de su cuenta de Twitter, que esta era una muestra de la imparcialidad de quien llevaba las investigaciones en contra de su apoderado en presunta corrupción durante su administración.

Entre tanto, Guzmán indicó que espera que este resuelva y que para esos existen las investigaciones, y que esto pudo haber sido resultado de un ataque cibernético ya que no acostumbra utilizar sus redes sociales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad