Capturan a fiscal de Santa Marta por pérdida de armas

La diligencia de la Dijín fue desarrollada este miércoles en Santa Marta. Foto ilustración

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

El caso tiene que ver con las 234 armas que desaparecieron de la armería del comando de la Policía Metropolitana en el 2016 de esta ciudad cuando su comandante era la coronel Sandra Vallejos.

Como resultado de las investigaciones que se vienen adelantado por parte de la Dirección Nacional de la Policía desde hacen tres años por la pérdida de más de 230 armas de fuego que estaba a cargo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, personal de la Dijín procedente de Bogotá dieron con la captura de un fiscal especializado identificado como Luis Guillermo Galvis Sánchez.

En el mismo procedimiento desarrollado en la capital del departamento del Magdalena, fueron detenidos un sargento y un patrullero adscritos a la seccional antiexplosivos de la misma unidad policial.

Se supo, que los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad para adelantar la diligencia de legalización de las capturas y luego trasladados al Bunker de la Fiscalía en la capital de la República.

 Los hechos se descubrieron en abril de 2016 los cuales dejaron cinco uniformados capturados entre quienes se encontraba el mayor Rolando Pinzón Gaviria, comandante de la Sijín en ese entonces, quien se entregó de manera voluntaria en Bogotá.

Según las investigaciones que se iniciaron a través del mayor general Carlos Mena Bravo, quien se desempeñaba para ese entonces como inspector general de la Policía, aseguró a los medios de comunicación que indicó dicha desaparición de las armas se habría presentado entre los meses de marzo y septiembre del año 2015.

Más Noticias de esta sección

Publicidad