Líder social de la Sierra Nevada rechaza amenazas de grupo armado

Freddy Castillo, líder social denuncia amenazas de muerte

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Permaneció seis años en cárceles de lo Estados Unidos a donde fue extraditado 

Como respuesta a las amenazas de las que fue objeto través de un panfleto a nombre del grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que lo declaraban objetivo de alto valor militar, el líder social de la franja de la Troncal del Caribe en la Sierra Nevada de Santa Marta, Freddy Castillo, rechazó esas intimidaciones y dijo que ya denunció la situación ante la Fiscalía General de la Nación.

Castillo conocido como ‘Pinocho’, aseguró a los medios de comunicación de la ciudad, que desde que regresó de los Estados Unidos a donde fue extraditado y purgar una condena de seis años, se ha dedicado a trabajar de la mano de los líderes comunales de las 48 veredas de las estribaciones del macizo montañoso, en donde se ha venido logrando avances en proyectos productivos para la región a la que no llegó, sino en la que creció y se creó.

“Yo denuncié la presencia de grupos armados en la región y por eso rechazos esas amenazas, porque acá se ha venido es trabajando sanamente de la mano del campesinado y con el apoyo de más de medio centenar de empresas que han creído en el desarrollo de la región”, dijo Castillo.

En medio de sus declaraciones argumentó que, no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas y que en reiteradas ocasiones le han dado plazo para que abandone la región, pero que seguirá trabajando por esas comunidades de las que permanente recibe su apoyo incondicional.

“Soy desplazado por la guerrilla en San Martín, en el departamento del Cesar, en donde mataron a mis padres, mis primos y varios tíos, y eso no ha sido obstáculo para seguir trabajando por una región que ha permanecido en el olvido por parte del Estado”, señaló.

El denunciante advirtió que, han venido utilizando su nombre para extorsionar en Santa Marta, Barranquilla y Cartagena, por lo que hizo un llamado para que este tipo de acciones sean denunciadas antes las autoridades competentes.

En el panfleto, declaran objetivo militar además, Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’; y Digno Palomino Rodríguez, alias ‘Sebastián’; Víctor Carlos Pérez De Alba, alias el ‘Patrón’ o ‘la Máquina del Mal’; Alfredo Borja Pérez, alias ‘Donald’ o ‘El Papá’; Jhon Jairo Ortiz, alias ‘Indio’; Javier Insignares y Leo López, alias ‘Leo’, entre otros.





Más Noticias de esta sección

Publicidad