Capturan a cinco personas con 50 kilos de cocaína

Libardo Banquez Blanco, Julio Cesar Paredes Silva, Anuar de Jesús Guerrero Zuleta, Luis Alfonso Mantilla Martínez, y Alba Inés Gómez Muñoz, quienes están sindicados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades señalaron que, la droga era de propiedad de la organización ilegal ‘La Silla’.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por varios días por un grupo especial de Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana permitió asestar un duro golpe en contra de las bandas dedicadas al narcotráfico al dar con la captura de cinco personas quienes fueron sorprendidas cuando custodiaban 50 kilos de cocaína.

Los hechos acontecieron la mañana de este jueves en una finca ubicada en sectores de la vereda Puerto Mosquito, área rural de Santa Marta.

Los implicados fueron identificado como Libardo Banquez Blanco, de 45 años; Julio César Paredes Silva, de 29; Anuar de Jesús Guerrero Zuleta, de 23; Luis Alfonso Mantilla Martínez, de 64, y Alba Inés Gómez Muñoz, de 23, quienes fueron llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esta capital en donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

La diligencia estuvo apoyada por las informaciones suministradas por fuentes humanas que entregaron detalles sobre los movimientos sospechosos de un grupo de personas había llegado días atrás a la finca campestre ‘Madre Tierra’, en varios vehículos de alta gama y en donde al parecer habían descargado la droga.

La labor policial se llevó a cabo mediante orden de allanamiento del inmueble en donde se dio con el hallazgo de 50 panelas del alcaloide en una tula y encaletadas en  una de las habitaciones.

Según las investigaciones, la droga pertenecía a la organización Criminal ‘La Silla’, dedicada al narcotráfico que opera en diferentes departamentos de la región Caribe y tendría como destino el continente Europeo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad