Condenan a 12 y 18 años de cárcel a asesinos de un educador en Fundación

Jorge Salgado Teherán y Arley Ospino Gámez son los presuntos implicados en la muerte del educador, Jorge Delgado Rayo. / Jorge Delgado Rayo, educador asesinado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia fue desarrollada en el juzgado penal del circuito de esa localidad en donde uno de ellos aceptó los cargos por homicidio agravado y hurto calificado agravado.

El juzgado penal del circuito del municipio de Fundación, Magdalena, profirió condena en contra de un mototaxista y un obrero tras hallarlos responsables por el crimen a puñaladas del que fue víctima el educador Jorge Delgado Rayo, de 43 años, y oriundo de La Dorada, Caldas, quien fungía como coordinador de la Institución Educativa 23 de Febrero de esa localidad, Jorge Delgado Rayo.

La determinación judicial recayó en Jorge Salgado Teherán, natural de Fundación, quien fue condenado a 12 años de prisión tras lograr beneficios por acogerse a los cargos imputados por la Fiscalía, mientras que, Arley Ospino Gámez, oriundo de Ciénaga, deberá purgar 18 años de cárcel.

La decisión fue adoptada por el despacho luego que avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía que los señalaban como responsables por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado.

Las investigaciones

Se supo que la Policía en coordinación con la Fiscalía iniciaron las correspondientes investigaciones a través de las cuales lograron recopilar material probatorio que permitió la elaboración de las órdenes judiciales que fueron materializadas el 11 de agosto del año pasado, una en Fundación y la otra en una finca de la vereda Cerro Azul, dijeron las autoridades.

El crimen

El repudiado hecho se produjo la madrugada del 23 de noviembre de 2013 en la casa donde residía ubicada en la carrera 9 con carrera 13 del barrio el Carmen, de esa población.

Se conoció que, hasta el lugar llegaron los dos hombres, quienes le propinaron 33 puñaladas al profesor que le causaron la muerte de forma instantánea, logrando así llevarse elementos de valor, además de dinero en efectivo.

“Los asesinos se aprovecharon que uno de ellos era de su confianza que hasta le hacía las carreras para transportarlo hasta la escuela. Este vio la posibilidad de robarle todo y es cuando busca a un cómplice con quien ingresa a la casa y para evitar ser reconocido, le dieron muerte”, dijo el también educador, Carlos Delgado Rayo, hermano de la víctima, quien manifestó además sentirse descontento con las condenas.

El cuerpo sin vida del educador Jorge Delgado Rayo fue hallado la mañana siguiente por un hermano, quien fue alertado por un mototaxista quien llegó para decirle que la puerta de la casa de su hermano estaba abierta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad