Capturan a dos patrulleros por muerte de un joven en Palermo

Este es el momento en el que el patrullero de la Policía Metropolitana le dispara al joven Saúl Estiben Fernández Pinzón, impactos que le quitaron la vida.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El caso al que le hace seguimiento la ONU y Derecho Internacional Humanitario por abuso de autoridad, se registró el 8 de febrero del año pasado en medio de un procedimiento.

Dos patrulleros de la Policía Nacional, uno adscrito de la Metropolitana de Santa Marta y el otro a la de Barranquilla, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía Seccional Magdalena para que respondan por los delitos de homicidio agravado y abuso de autoridad.

Uno de los uniformados fue identificado como Wilfrido Segundo García Orozco, cuya detención se produjo la mañana de este miércoles cuando se disponía a entrar a turno en la dependencia del Centro Automático de Vigilancia de la Metropolitana en la capital del departamento del Magdalena, mientras que del otro no fue entregada su identidad.

Saúl Estiben Fernández Pinzón, muerto
Saúl Estiben Fernández Pinzón, muerto

El caso en el que los relacionan ocurrieron el 8 de febrero del año pasado en el corregimiento de Palermo, jurisdicción del municipio de Sitionuevo, en donde el Saúl Estiben Fernández Pinzón, de 18 años, murió como consecuencia de las heridas de bala de las que fue objeto disparadas por uno de los uniformados con su arma de dotación en medio de un procedimiento.

El hecho que quedó registrado en los videos de las cámaras de seguridad del sector, evidencia el momento en el que los policiales ingresan a un billar de donde sale forcejeando con el adolescente quien portaba un cuchillo en su mano derecha con el que los intimidaba.

En medio de la situación, según el video, un familiar logra quitarle el arma cortante, y es precisamente cuando el patrullero le propina dos disparos y cuando este cae al piso, le dispara dos veces más por la espalda dejándolo gravemente herido.

Ante esto, los policías se van del lugar la motocicleta de uso oficial, al tiempo que la comunidad auxilia a la víctima y la lleva hasta una clínica a Barranquilla a donde es ingresada sin signos vitales.





Más Noticias de esta sección

Publicidad