Muere anciano asfixiado con un trozo de carne cuando cenaba

Kikuya Shimizu, japonés muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Tenía solo varias horas de haber llegado a Santa Marta procedente de Bogotá. El cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta ciudad.

Un anciano de nacionalidad japonesa murió asfixiado luego que se atragantara con un trozo de carne cuando tomaba sus alimentos en un hotel en el que se había hospedad horas antes, reportaron las autoridades.

El extranjero fue identificado como Kikuya Shimizu, de 81  años, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de esta capital.

Los hechos

Se supo, que el longevo había llegado a la capital del departamento del Magdalena procedente de Bogotá a pasar varios días de vacaciones, según se las informaciones conocidas.

Se pudo establecer, que tras hospedarse en un hotel ubicado en sectores de Pozos Colorados bajo a cenar y para tal efecto pidió carne asada con papas.

Solo empezaba a degustar el pedido cuando sufrió el percance en el que se evidenció la situación que padecía, por lo que fue auxiliado por varias personas quienes se hallaban en el lugar trasladándolo hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz a donde fue ingresado sin signos vitales.

Pese a esto, el personal médico lo sometió a los respectivos trabajos de reanimación a los que no respondió, señaló una fuente informativa allegada al centro asistencial.

Inspección al cadáver

Hasta el centro asistencial, en el sur de Santa Marta, llegaron los integrantes de la Unidad Criminalística de la Policía Metropolitana de esta capital quienes fueron los encargados de llevar a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue trasladado hasta la morgue.

Se conoció que las autoridades locales están a la espera de que lleguen sus familiares o representantes del gobierno japonés para que el cadáver sea repatriado.

Más Noticias de esta sección

Publicidad