Capturan a alias ‘Chupeta’ presunto asesino del comerciante ‘Encho’ Rodríguez

Edison Rodríguez Jiménez, muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size

Inicialmente se había dicho que se trataba de alias ‘El Chamo’. Haría parte del grupo armado ‘Los Urabeños’.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana, permitieron la captura del presunto responsable del asesinato del que fue víctima el comerciante Edison Rodríguez Jiménez, ocurrido la tarde del pasado miércoles en sectores de la entrada al barrio La Concepción, en el sur de Santa Marta.

La diligencia fue adelantada en medio de un operativo de allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Colinas de El Pando en donde  fue sorprendida esta persona de quien no fue entregada su identidad pero se conoció que se trataba de alias ‘Chupeta’, presunto integrante del grupo armado ‘Clan del Golfo’ y no de alias ‘El Chamo’ como se dijo inicialmente. 

Edison Rodríguez  Jiménez, muerto
Edison Rodríguez Jiménez, muerto

Se pudo establecer que, durante las acciones policiales desarrolladas la madrugada de este viernes habría sido hallada en el domicilio el arma que al parecer fue utilizada en el crimen, además de la motocicleta y algunas prendas de vestir que supuestamente el implicado llevaba puesta a la hora de la acción criminal.

Ante esta situación fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en esta ciudad.

En hora de la tarde de este viernes fue presentado ante un juez penal municipal con funciones d control de garantías por los delitos de homicidio agravado además de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Este el momento en el que Edison Rodríguez Jiménez es ingresado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe
Este el momento en el que Edison Rodríguez Jiménez es ingresado a la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe

Se conoció que, en medio de la vista pública le fue legalizada la captura, se le imputaron los cargos y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Como se sabe, Edison Rodríguez Jiménez, de 52 años, fue asesinado el pasado miércoles en horas de la tarde cuando salía de un almacén de venta de cerámicas en el barrio antes descrito siendo baleado por un motociclista cuando se disponía a subirse a su camioneta.

Se supo además, el hecho quedó grabado las diferentes cámaras de seguridad del sector lo que fue fundamentales para identificar al responsable.

Más Noticias de esta sección

Publicidad