Recapturan a recluso que se voló de la cárcel de Santa Marta

Yamir Omar De Oro Espinoza, recluso recapturado por la Policía en el departamento del Cesar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de seguir cumpliendo la pena de ocho años de prisión por el delito de hurto agravado, ahora deberá responder por fuga de preso.

Un recluso quien se había fugado el pasado 29 de julio de la cárcel Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta habría sido recapturado mediante operativos de registro y control que adelantaba una patrulla de la Policía en el municipio de Río de Oro en el departamento del Cesar.

Este fue identificado como Yamir Omar De Oro Espinoza, de 28 años, natural de Ocaña, quien fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad.

La acción en su contra se produjo en esa población a donde se había ido a esconder para evadir las labores policiales en su contra.

De Oro Espinoza deberá seguir cumpliendo con la pena de ocho años de prisión por el delito de hurto agravado, al que ahora se le suma el de fuga de preso.

Se supo que, a este le fue detenida la marcha cuando pasaba por donde se hallaba funcionando un puesto de registro y control, en donde los policiales le solicitaron su documento de identidad que al ser sometido a la verificación en la base de datos de la Policía Nacional en la que le figuró el requerimiento de judicial.

A su momento, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta dijo que, el indiciado se fugó del centro carcelario samario se voló una de las paredes y fue a dar a la calle, se fue hasta la avenida Santa Rita en donde se subió en un bus logrando huir de las autoridades.





Más Noticias de esta sección

Publicidad