Desmantelan la banda delincuencial ‘Los Máquinas’ dedicada al hurto de motos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Las capturas fueron mediante registro y allanamientos llevados a cabo en los barrios de María Eugenia, El Pando, La lucha, y Villa Betel.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas por personal de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitieron el desmantelamiento de una peligrosa banda delincuencial denominada ‘Los Maquinas’, dedicados al hurto de motocicletas en toda el área Metropolitana de la capital del departamento del Magdalena.

Los detenidos fueron identificados como Joaquín Gerardo Pérez Campbell, alias ‘Tavo’; Carlos Andrés Amaya Marimon, alias ‘Maquina’, quien sería el cabecilla de la organización delictiva; Moisés Varela Duarte, alias ‘Breiner’ y Edgar De Jesús Echeverría Arévalo, alias ‘El Flaco’ quienes estaban solicitados a través de orden de capturas emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal de la Zona Bananera, por los delitos de hurto calificado agravado y concierto para delinquir.

Las labores operativas tuvieron incidencias en cumplimiento a seis órdenes de allanamientos que tuvieron incidencias en los barrios María Eugenia, El Pando, La Lucha, y Villa Betel, en el sur de esta capital.

En las mismas diligencias fue inmovilizada una motocicleta que estaba reportada como hurtada, un teléfono celular y 24 dosis de cocaína, empacadas y listas para la venta.

Se supo que, estos aprovechaban cuando los dueños de motocicletas dejaban parqueadas los vehículos y con llaves maestras les quitaban el seguro para robárselas; así mismo, bajo la modalidad de ‘movimiento’ en la que varios de ellos a bordo de motocicletas interceptaban al motociclista y con armas de fuego lo bajaban del automotor y los que iban de parrillero se la llevaban.

Esta banda delincuencial estaba liderada por Carlos Andrés Amaya Marimón, alias ‘Maquina’, residente en Las Colinas del Pando y quien aprovechaba ser mecánico para desvalijar las motos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad