Julio deja 44 muertes violentas en el departamento del Magdalena

Las acciones criminales mostraron un significativo aumento durante el mes de julio, según el reporte que manejan las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según el reporte que manejan las autoridades, 22 de los casos fueron por accidentes de tránsito y 15 a tiros.

Como el más violento en lo que va del presente año fue calificado por parte de las autoridades el mes de julio, que dejó a 44 personas muertas de manera trágica en el departamento del Magdalena, tal y como lo demuestran las estadísticas.

Los datos arrojan que fueron nueve casos más que los ocurridos durante el mes de junio, lo que quiere decir que hubo un aumento de 20,4 por ciento.

De los 44 hechos, 15 fueron a tiros, cuatro más que los acontecidos el mes anterior, de los cuales 13 se presentaron en Santa Marta, aumentando la cifra en esta ciudad en cinco hechos. Los otros dos crímenes fueron, uno en Ciénaga y otro en el municipio rivereño de El Banco.

Muertes por accidentes

Las informaciones que manejan la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación, establecen que durante el mes que acaba de culminar 22 personas perdieron la vida al estar implicadas en accidentes de tránsito, 12 más que las registradas en junio.

Santa Marta fue epicentro de cinco de estos hechos lamentables, cifra que se mantuvo con relación al mes anterior; seguida del municipio de Algarrobo, en donde se registraron las muertes de cinco personas; otra tres perdieron la vida en Ciénaga, dos más en Plato, mientras que en Puebloviejo, San Ángel, Pivijay, Ariguaní y Guamal, se registró un caso por localidad.

Muertes por suicidios

En lo concerniente a los suicidios hay que decir que, tres hechos de este tipo se presentaron en el departamento del Magdalena en julio, uno menos que los registrados en el mes de junio, estos fueron uno en San Ángel, uno en Chibolo y otro en Pijíño del Carmen.

Hay que resaltar que en Santa Marta en julio no hubo casos de suicidios, mientras que en junio fueron reportados tres casos.

Muertes a cuchillo

Al igual que los casos de suicidios, los asesinatos a cuchillo bajaron en un caso en julio en comparación con junio, es decir, en el séptimo mes pasaron de tres a dos hechos, según reportaron las autoridades.
Todos los acontecimientos en ambos meses fueron en Santa Marta, lo que generó preocupación, ya que la mayoría fueron en actos de intolerancia que generaron riñas.

Otros casaos

Las mismas estadísticas reflejan que durante el mes de julio solo una persona perdió la vida por inmersión, dos menos que en junio.

Así mismo fue reportada la muerte de una persona por golpes al ser atacado con elemento contundente por parte, al parecer, de un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Hechos de mayor relevancia

Sin duda alguna que, uno de los hechos que generó conmoción entre la comunidad samaria fue el crimen del que fue víctima el empresario Haled Yamal Saghair Granados acontecido el 12 de julio cuando transitaba en su camioneta por el barrio Las Américas.

Otro de estos fue el ocurrido el 7 de julio en medio de un accidente de tránsito en la carretera Troncal de Oriente, área rural del corregimiento de Loma del Bálsamo, jurisdicción del municipio de Algarrobo en el que cinco integrantes de una misma familia murieron por los golpes sufridos luego e vehículo en el que se transportaban se saliera de la vía y fuera a dar contra un árbol.
Estos fueron reportados como Mayein Montes, Edimer Martínez Contreras, Liliana Montes García, Alba García de Montes y Salomé Maya.

Así mismo, otros hechos de gran relevancia y que causaron pánico entre los samarios fueron los registrados, uno el 4 de julio en el que tres personas murieron, dos en medio de un atentado a tiros y el otro por una bala perdida, en acción criminal registrada en el parqueadero de la Olímpica ubicada a la entra del barrio El Pando. Las víctimas fueron Jhon Derby Montoya Zapata, Lewis Manuel López Alamar y Jorge Luis Manjarrés.

Y el otro, el 7 del pasado mes luego que dos presuntos integrantes del grupo armado ‘Los Urabeños’ fueron acribillados a tiros cuando se movilizaban como pasajeros en un bus de servicio interdepartamental que viajaba desde Santa Mara con destino a Ciénaga. Estos fueron registrados como Claudia Patricia Acosta García y Arnaldo Eliécer Cano Gómez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad