Policía desarticula la banda delincuencial ‘Los Monstruos’

Leydis Dayana Hernández, Betulfo Rafael Vizcaíno, Gilberto Rafael Pérez Villa, alias ‘Pacho o Ñañe’; Camilo Andrés Fonseca Sarmiento, alias ‘Camilo o Monstruo’, líder de la estructura; Carlos Martínez Franco, Kevin Calvo Blanquiccet, Yesid Rangel De la Hoz y Daniel Cabrero Acuña, capturados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera simultánea en el municipio de El Piñón, Magdalena y Barranquilla por la Policía del departamento en coordinación con la Fiscalía General de la Nación permitieron el desmantelamiento de la banda delincuencial ‘Los Monstruos’, quienes deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.

Las acciones fueron fundamentadas en ocho órdenes de allanamientos y registros emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Salamina, Magdalena, de las que se hicieron efectiva ocho órdenes de capturas que recayeron en una mujer y siete hombres.

Los detenidos

Las labores operacionales dejaron las capturas de Betulfo Rafael Vizcaíno y su Leydis Dayana Hernández, quienes según las investigaciones eran los mayores distribuidores de la droga; Gilberto Rafael Pérez Villa, alias ‘Pacho o Ñañe’, considerado el jefe financiero, cuyas detenciones fueron en Barranquilla.

Así mismo, fueron detenidos en el municipio de El Piñón, Magdalena, Camilo Andrés Fonseca Sarmiento, alias ‘Camilo o Monstruo’, señalados de ser el cabecilla de la estructura, además de Carlos Martínez Franco, Kevin Calvo Blanquiccet, Yesid Rangel De la Hoz y Daniel Cabrero Acuña, quienes al parecer se dedicaban a la distribución.
Las acciones fueron fundamentadas en ocho órdenes de allanamientos y registros emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Salamina, Magdalena.
Las acciones fueron fundamentadas en ocho órdenes de allanamientos y registros emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Salamina, Magdalena.

Las investigaciones

Informaciones suministradas por el comando de Policía del Magdalena señalan que, las investigaciones fueron adelantadas por más de ocho meses las cuales estuvieron apoyadas por los datos entregados por fuentes humanas, las cuales permitieron establecer que, este grupo delincuencial era liderado por alias ‘El Monstruo’.

Fueron dejados a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Pivijay, por el delito de concierto para delinquir con fines de microtráfico y seguidamente fueron presentados ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías que les legalizó las capturas.

Dijo el coronel Dávila

Antes estos resultados el comando de la Policía en el Magdalena a cargo del coronel Fáber Dávila Giraldo aseguró que los operativos se seguirán desarrollando para garantizar la seguridad en el departamento.

“Estamos focalizando nuestras estrategias actuando efectivamente en el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia”, dijo el coronel Dávila Giraldo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad