Cae alias ‘Andrade’ por asesinato de ejecutivo de una empresa samaria

Juan Carlos Pedrozo Castellanos,asesinado

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El crimen que se registró el 11 de febrero en jurisdicción de corregimiento de Guachaca habría sido por equivocación, según las investigaciones. Lo habrían confundido con alias ‘Echeverry’, exjefe en la ‘Oficina de Envigado’ asesinado un día después en cercanías de la entrada al barrio Don Jaca y quien se transportaba en una camioneta de similares características.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por personal del grupo Gaula de la Policía Nacional permitieron la captura de un hombre señalado de haber dado muerte a tiros al ejecutivo de reconocida empresa samaria, identificado como Juan Carlos Pedrozo Castellanos, en hechos ocurridos el 11 de febrero en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y La Guajira.

El implicado fue identificado por las autoridades como Alfredo Andrade Paso, de 32 años, presunto integrante de grupo armado ‘Los Pachencas’, quien además hacer parte del cartel de los 23 sicarios más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, y quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

La diligencia en su contra se produjo luego de más de cinco meses de trabajos de inteligencia apoyados por equipos de última tecnología que permitieron la ubicación de esta persona en una vivienda en el barrio La Paz de esta ciudad en donde se hallaba en compañía de alias ‘Mota’, quien también fue capturado.

Crimen por Equivocación

EL INFORMADOR pudo establecer que la muerte de Pedrozo Castellanos habría sido por equivocación ya que lo habrían confundido con José Benito Villareal Benítez, alias ‘Echeverry’, exjefe en la ‘Oficina de Envigado’ quien fue acribillado a tiros un día después en cercanías de la entrada al barrio Don Jaca, al día siguiente.
Se supo que la información sobre alias ‘Echeverry’, era que se movía en una camioneta blanca de alta gama, dato que habría confundido a los pistoleros.

Dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana que, además de los trabajos de inteligencia, fue posible la identificación de esta persona luego que al momento de la acción criminal dejara caer varios elementos, entre estos sus documentos personales.

Prontuario de alias ‘Andrade’

Alías ‘Andrade’ ya había sido detenido en mayo del 2016 por concierto para delinquir, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En ese entonces, pertenecía a la banda delincuencial denominada ‘Los Orientales’, que se dedicaba a la extorsión de transportadores y comerciantes de la zona oriental de Santa Marta, en barrios como 11 de Noviembre, Garagoa, Timayuí, Yucal, Cisne, Mamatoco y Ciudad Equidad.

Estos intimidaban a sus víctimas con amenazas de muerte y les exigían cuotas que oscilaban entre los 100 mil y 500 mil pesos mensuales.

En el 2017 nuevamente fue capturado por estos hechos obteniendo su libertar a inicios del presente año, el cual aprovecho de manera inmediata su libertad para continuar delinquiendo y cometer el homicidio del empleado de la reconocida empresa de Santa Marta.

Actualmente, alias ‘Andrade’, bajo las órdenes de Los Pachencas,’ cumplía funciones de sicariato y cobro de extorsiones en la jurisdicción de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad