Juez de la República ordena libertad al alcalde distrital Rafael Martínez

El alcalde Rafael Alejandro Martínez vuelve a ocupar su cargo como mandatario de los samarios.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El despacho judicial consideró como ambiguas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Santa Marta ordenó la libertad del alcalde Rafael Martínez, así lo dio a conocer su apoderado Luis Torregrosa, en conferencia de prensa.

El abogado señaló además, que el juez de segunda instancia encontró que las pruebas presentadas por la Fiscalía son totalmente ambiguas y que no prueban en ningún momento la probabilidad que Rafael Martínez pudiera reiterar la conducta.

Dijo además que, ese despacho judicial encuentra que no existe ningún elemento material de prueba que lo señale como un peligro para la sociedad samaria.

También señaló que, ante esta situación Martínez deberá volverá de inmediato a ocupar su cargo como alcalde de distrital de Santa Marta.

“La Fiscalía presentó unas pruebas o unos materiales de pruebas ambiguos carentes de probabilidad. El juez de primera instancia actuó apartado de la verdad procesal”, manifestó el abogado Torregrosa.

Tenía casa por cárcel

Desde el pasado 29 de marzo el alcalde Martínez había sido cobijado con detención domiciliaria por determinación del juzgado octavo penal municipal de Santa Marta, por el caso que se le sigue por su presunta responsabilidad en irregularidades en la contratación de refacción de varios centros y puestos de salud, proceso que también implica al exalcalde Carlos Caicedo Omar; los dos contratistas Jesús Enrique Navarro Brito y Carlos Fabián Slebi Palacio, y a Edgardo Charris Salcedo y Gregorio Antonio Domínguez Fonseca, exfuncionarios de la Empresa Social del Estado ‘Alejando Próspero Reverend’.

Rugeles su reemplazo

Ante la suspensión del cargo del alcalde Rafael Martínez, el Presidente de la República, Iván Duque designó como mandatario encargado a Andrés José Rugeles Pineda, quien oficia como secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, quien en uso de sus facultades destituyó a varios funcionarios.

Dijo Martínez

Ante la determinación del juzgado que le otorgó la libertad inmediata, el alcalde Martínez aprovechó para reiterar que siempre lo dijo y que, todo se trató de una persecución política, un acto de injusticia.

“Dios es justo y hoy juez de segunda instancia nos da la razón", argumentó el mandatario distrital.

Varias caravanas de motociclistas salieron la noche anterior por calles y avenidas de Santa Marta para celebrar el regreso de Rafael Martínez a ocupar su cargo como alcalde Distrital.

Más Noticias de esta sección

Publicidad