Detienen en Santa Marta a ciudadano francés buscado por tráfico de drogas

Alexandre Settimo, ciudadano francés quien era buscado por las autoridades por tráfico de drogas

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El extranjero fue ubicado a través de labores de seguimiento e inteligencia en un hotel del sector de El Rodadero

Bogotá (EFE).- Las autoridades capturaron en Santa Marta al francés Alexandre Settimo, buscado por las autoridades de su país por delitos de asociación con grupos delictivos y tráfico de estupefacientes, informaron fuentes oficiales.

Según Migración Colombia, Settimo ingresó al país a "mediados del año pasado por la ciudad de Bogotá, aprovechando que en ese momento no existía ninguna orden de captura en su contra".
El coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Santa Marta, Sandro Murcia, detalló que el extranjero fue ubicado en un hotel del sector de El Rodadero, una de las zonas turísticas de esa ciudad costera, capital del departamento del Magdalena.

El comunicado de la autoridad migratoria de Colombia detalló que Settimo fue trasladado al Centro Facilitador en donde se pudo establecer que estaba en el país de forma irregular y que tenía vigente una circular roja de Interpol.

Settimo, de 26 años de edad, fue dejado a disposición de la seccional de investigación criminal de la Policía (Sijin) para la legalización de su captura.

Migración Colombia realiza constantemente operaciones para detectar la presencia ilegal de extranjeros en el país como ocurrió el martes cuando no permitió la entrada al país de Emanuel Andrade, hijo de un militar venezolano cercano al régimen de Nicolás Maduro y que está preso en Estados Unidos.

El ‘inadmitido’ es hijo de Alejandro Andrade Cedeño, exguardaespaldas del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que confesó como parte de un trato judicial en Estados Unidos que recibió sobornos por el equivalente a 1.000 millones de dólares de Raúl Gorrín, dueño del canal televisivo venezolano Globovisión, y de otros implicados en una trama de lavado de dinero y corrupción.

En marzo pasado Migración Colombia impidió la entrada de diez ciudadanos venezolanos que tenían vínculos familiares con Maduro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad