Policía Fiscal incauta 1.632 litros de licor de contrabando

La mercancía incautada había sido ingresada a Santa Marta de manera ilegal y sin el pago de los impuestos al Departamento

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según las autoridades este iba a ser comercializado durante la celebración de la Fiesta del Mar.

Operativo desarrollados por personal de la Policía Fiscal y Aduanera lograron la incautación de 1.632 litros de licor de contrabando, que según el reporte de las autoridades, iban a ser comercializados durante la celebración de la Fiesta del Mar en Santa Marta.

Las acciones oficiales fueron desarrolladas mediante operativos de registro adelantados en puestos de control aduanero ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe en sectores de Neguanje, La Ye de Ciénaga y en establecimientos públicos en barrios como El Pando, Curinca, El Rodadero, La Lucha y el Centro Histórico.

“El licor de diferentes marcas y nacionalidades estaba siendo acopiado para luego ser comercializado durante el desarrollo de la Fiesta del Mar 2019”, señaló el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

La mercancía incautada había sido ingresada a Santa Marta de manera ilegal y sin el pago de los impuestos al Departamento y además no contaba con los documentos y soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional.

“Resaltamos que debido a estas acciones en lo que va del mes de julio los delitos como riñas, y la violencia intrafamiliar asociados a la ingesta de bebidas embriagantes de manera excesiva, se han reducido en 5% esperando que de esta manera su tendencia siga disminuyendo durante la celebración de las Fiestas del Mar”, el coronel Berdugo.

Así mismo señaló que, en lo que va del presente año se ha incautado 16 mil 538 litros del licor y que tenían un costo d más 297 millones de pesos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad