Presunto asesino del empresario bananero era de los más buscados

Estín Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, capturado como responsable por el asesinato del que fue víctima el empresario Haled Yamal Saghair Granados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los mismos operativos fue capturado en Ciénaga su cómplice, quien según las autoridades era quien conducía la motocicleta. Anoche fueron enviado a la cárcel distrital ‘Rodrigo de Bastidas’.

Estín Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, señalado como el responsable de haber accionado el arma con la que fue asesinado el empresario bananera, Haled Yamal Saghair Granados, hacía parte del cartel de los 23 sicarios más buscados en el área metropolitana de Santa Marta.

Así lo dio a conocer el general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional Ocho de la Policía Nacional en conferencia de prensa, quien señaló además que, en los mismos operativo y que se trasladaron hasta el barrio Nueva Frutera en el municipio de Ciénaga en donde fue detenidos su cómplice a quien identificaron como Ricardo Javier Rodríguez, quien al parecer oficiaba como conductor de la motocicleta utilizada en la acción criminal.  

Estos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de homicidio agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, tras órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Santa Marta.

En audiencia desarrollada anoche, un juez penal municipal con funciones de control de garantías de esta ciudad cobijó a los dos implicados con medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que fueron enviados a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

Las capturas

Datos entregados por las autoridades señalan que, los procedimientos fueron posibles los trabajos investigativo adelantados de manera conjunta entre Policía y Fiscalía basados en los videos que quedaron registrado en las cámaras de seguridad de la institución sobre los recorridos de los pistoleros que hicieron antes, durante y después  del atentado criminal, así como también las placas la motocicleta que utilizaron para movilizarse.

Ante estos detalles se lograron cuatro órdenes de allanamientos a viviendas ubicadas en El Libertador, María Eugenia y El Pando, en donde se recopiló importante material probatorio y algunas informaciones aportadas por fuentes humanas sobre el posible paradero de los delincuentes.

Haled Yamal Saghair Granados, empresario bananero muerto.
Haled Yamal Saghair Granados, empresario bananero muerto.

‘Tin’ tenía una pistola

Dijo la Policía que al momento de la captura de alias ‘Tin’ adelantada en un taller de motocicletas de su propiedad le fue hallada en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros que, de acuerdo con las pruebas realizada por expertos en balística, fue la misma que se utilizó en el atentado criminal.

Se estableció que así mismo, se trabaja en las investigaciones para determinar a qué organización criminal pertenecen los implicados, de quienes se cree hasta el momento que serían de delincuencia común dedicados al sicariato y otras actividades delictivas en esta jurisdicción.

Al momento de la captura de Estín Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, le fue hallada en su poder el arma que habría sido utilizada para asesinar al empresario, Haled Yamal Saghair Granados.
Al momento de la captura de Estín Gray Ortiz Balaguera, alias ‘Tin’, le fue hallada en su poder el arma que habría sido utilizada para asesinar al empresario, Haled Yamal Saghair Granados.

“Ahora las acciones se enfatizan para establecer los móviles y dar con los autores intelectuales. Se puede decir que ya se tienen algunas pistas recopiladas que nos llevarán por buen camino y esclarecer por completo este caso”, concluyó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad